publicidad
.

Giovani Segura e Iván  Calderón volverán a pelear el 2 de abril en Méxic...

Secciones

Giovani Segura e Iván Calderón volverán a pelear el 2 de abril en México

Giovani Segura e Iván Calderón volverán a pelear el 2 de abril en México

La pelea entre Giovani Segura, y el ex monarca de esa división Iván “Iron Boy” Calderón, ya es oficial y cobrará vida el 2 de abril en el estadio 20 de noviembre de Campeche, México

GUAYNABO, PUERTO RICO " El tan esperado combate de desquite entre el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Giovani Segura, y el ex monarca de esa división Iván “Iron Boy” Calderón, ya es oficial y cobrará vida el 2 de abril en el estadio 20 de noviembre de Campeche, México en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Promociones Zanfer y que será transmitida por el sistema de “Pay Per View”

“Llegamos a todos los acuerdos y se concretó la revancha entre estos dos grandes boxeadores, Iván Calderón y Giovani Segura, que tuvieron una gran pelea en agosto pasado y ahora se medirán por segunda ocasión”, dijo el promotor Iván Rivera,  presidente de PRBBP. “La diferencia es que en esta ocasión será en México, en el país de Segura, aunque esperamos otro buen combate como siempre ocurre cuando se enfrentan mexicano y puertorriqueños, será otra gran batalla de Puerto Rico contra México”.

publicidad

En una conferencia de prensa efectuada en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, se anunció que el encuentro se llevará a escena en el Estadio 20 de noviembre de Campeche en el Estado de Campeche, que tiene capacidad para 5,000 espectadores. El Estado de Campeche está localizado al sureste de México.

Calderón 34-1-1 y seis nocauts y Segura (26-1-1 y 22 nocauts) se vieron las caras por primera vez en el ring el pasado 28 de agosto de 2008 en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo buscando unificar cetros cuando el azteca era monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 108 libras y Calderón ostentaba la correa de la OMB en ese peso.

En el pleito, Segura se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto en un choque que estuvo entre los favoritos para el premio de “Pelea del Año” de los escritores de boxeo en los Estados Unidos y recibió ese galardón por la AMB.

“Lo único que sé es que va a ser diferente ahora porque voy a ir mejor preparado y sin lesiones. Ya estamos trabajando y no importa que sea en México, voy a demostrar mi boxeo, el boxeo de siempre y a ganar de nuevo mi título. Le quiero agradecer (a Segura) porque cumplió conmigo y me dio la revancha”, dijo Calderón, que reinó en las 105 libras por la OMB con 12 defensas exitosas y realizó seis en las 108 libras antes de caer ante Segura. “Voy a demostrar que un campeón va a dondequiera a defender y a buscar un título. Aprendí en esta pelea que debo hacer mi trabajo, como yo lo sé hacer y estoy seguro que Iván Calderón va a hacerse campeón mundial en México, en su casa”.

publicidad

El peleador puertorriqueño, que cuenta con 36 años, se encuentra acuartelado y trabajando seriamente para este compromiso con Segura, que después de derrotar a Calderón hizo una pelea en las 113 libras noqueando en noviembre pasado a Manuel “Chango” Vargas en siete asaltos.

“Él (Calderón) me dio la oportunidad de pelear por su título y ahora nosotros le damos la oportunidad también”, indicó un humilde Segura, de 28 años y conocido como “El Guerrero Azteca” y quien se quedó sólo con el cetro de la OMB, el que expondrá ante Calderón. “Pero el resultado va a ser otra victoria (sobre Calderón) porque estamos trabajando para ello. Si la primera (pelea) fue buena ésta será mejor porque sé que él (Calderón) va a venir mejor”.

Segura estuvo acompañado por su manejador Richard Mota, mientras que también estuvo en la conferencia de prensa el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, y el subdirector de Deportes de Guaynabo, Carlos Rey.

Calderón y Segura estarán viajando esta semana a Las Vegas, donde también  será presentado su duelo de revancha. Éste sábado, 19 de febrero, los púgiles estarán en el Mandalay Bay de la “Ciudad del Juego” en esta gira para anunciar su compromiso mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El Consultorio: ¿Qué puedo tomar para bajar mis niveles de colesterol?
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?