publicidad

Gilberto 'Zurdo' Ramírez y Oscar Valdez a sacar el orgullo mexicano en Texas

Gilberto 'Zurdo' Ramírez y Oscar Valdez a sacar el orgullo mexicano en Texas

Gilberto "Zurdo" Ramírez, es el clasificado número dos del CMB en peso supermediano, mientras que el dos veces Olímpico mexicano Oscar Valdez.

SAN ANTONIO - Dos de los boxeadores mexicanos con más futuro en el deporte estará en acción este sábado 15 de noviembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Gilberto "Zurdo" Ramírez (29-0, 23 KOs) de Mazatlán, Sinaloa, es el clasificado número dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso supermediano, mientras que el dos veces Olímpico mexicano Oscar Valdez (13-0, 11 KOs) de Nogales, Sonora, México está invicto como profesional. ambos ya están en San Antonio.

Dos púgiles con varias similitudes, entre ellas que van invictos, que boxean y pegan y que a los 23 años de edad tienen el potencial, el talento y la plataforma como para ser campeones del mundo a corto plazo, compartirán cartelera de manera estelar.

De Sinaloa uno, de Sonora el otro, la coincidencia que más llama la atención es que tendrán enfrente al rival de mayor exigencia y trascendencia hasta el momento en sus respectivas carreras.

El originario de Mazatlán, Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrentará a 10 rounds al colombiano Fulgencio Zúñiga estando en disputa los campeonatos NABF e Internacional OMB de peso supermedio.

Las últimas cuatro peleas del “Zurdo” han sido en el plano internacional (tres peleas en Estados Unidos y su más reciente, el pasado mes de julio, en Macao) y logró triunfos importantes sobre rivales de la talla de Derrick Findley, Don Mouton, Giovanni Lorenzo y Junior Talipeau.

publicidad

Sin embargo, Fulgencio Zúñiga tiene amplia ventaja en cuanto a experiencia y roce ante adversarios de primer nivel, y su récord indica que tiene poder de puños pues de sus 27 victorias 24 las ha logrado por la vía rápida, y también resistencia, pues de sus 9 derrotas sólo 2 han sido por nocaut.

Profesional desde 2001, Zúñiga perdió su invicto en su pelea 16, disputándole el campeonato mundial Superwelter OMB a Daniel Santos.

En 2005 sufrió el primer nocaut de su carrera, al caer en 9 rounds ante Kelly Pavlik. Tres años seguidos, de 2008 a 2010, tuvo oportunidades de campeonato mundial, cayendo ante Dennis Inkin (Supermedio OMB), Lucian Bute (Supermedio FIB, el otro nocaut que le han propinado) y Tavoris Cloud (Semicompleto FIB).

Ha vencido a rivales de la talla de David “Destroyer” López, José Luis Zertuche (con quien también empató), Antwun Echols y Alejandro Berrio.

Por su parte, "scar Valdez , que representó a México en las Olimpiadas de Beijing 2008 y Londres 2012, se medirá a un rival de gran experiencia y fogueo, como el regiomontano Alberto “Kichis” Garza 8 rounds en peso superpluma.

Garza ya ha sido campeón Continental de las Américas CMB Pluma,  Mundial Plata CMB Pluma, Latino FIB Superpluma e incluso, en noviembre del año pasado, le disputó el campeonato mundial Pluma AMB a Nicholas Walters, ante quien cayó en cuatro rounds.

publicidad

El “Kichis” ha derrotado a rivales de la talla de Carlos Medellín, Genaro Camargo, Hiroyuki Enoki y Nery Saguilán, en tanto que entre sus derrotas figuran nombres de peleadores de primer nivel como los ex campeones del mundo Cristóbal Cruz y Billy Dibb, y los clasificados José Pedraza (en Puerto Rico), Robinson Castellanos y Benoit Gaudet (en Canadá).

De esta manera, el “Zurdo” Ramírez y "scar Valdez tienen en sus puños su consolidación y la posibilidad de dejar de ser promesas para convertirse en realidad. Aunque para ello, tengan que superar este sábado en el Alamodome, pruebas de alta exigencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad