publicidad

Gennady Golovkin aniquiló a Grzegorz Proksa para retener título mediano

Gennady Golovkin aniquiló a Grzegorz Proksa para retener título mediano

El kazajko Gennady Golovkin ganó por TKO al polaco Grzegorz Proksa para retener los título medianos AMB y OIB en una convicente presentación.

El kazajko Gennady Golovkin ganó por TKO al polaco Grzegorz Proksa para retener los título medianos AMB y OIB en una convicente presentación que significó su debut en los Estados Unidos y dejó muy buena impresión a los aficionados en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York.

Gennady Golovkin (24-0, 21 KOs) comenzó muy fuerte contra Grzegorz Proksa (28-2, 21 KOs), un boxeador que nunca había visitado la lona. Lanzado golpes con potencia y mucha presición, Golovkin terminó enviando a la lona a Proksa sobre el final del primer asalto.

Golovkin siguió trabajando con un boxeo fino, simple y muy efectivo al polaco llenandolo de golpes. Proska tenía buena disposición y estilo, no en vano es el campeón europeo, pero fue arrollado por la efectividad del Kazajko.

En el cuarto Golovkin volvió a precisar a Proksa y lo mandó de bruces a la lona. Se paró el polaco y aguantó los pocos segundos que restaban, pero en el quinto Golovkin fue al remate y volvió a tumbar a Proksa, quien se levantó aturdido para ver con el juez no lo dejaba continuar.

Gennady Golovkin demostró porque es considerado uno de los mejores medianos del mundo y retó a cualquier rival que quiera enfrentarlo entre 154 libras y 168, incluidos los otros titulares del peso medio y el campeón de las 168 libras Andre Ward.

Gennady Golovkin fue campeón mundial amateur y medallista de plata olímpico. Entre los rivales a los que derrotó en amateur se encuentran Lucian Bute, Andy Lee, Yordanis Despaigne y Andre Dirrell.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aún no se lleva a cabo la pelea en el ring y los peleadores ya están considerando enfrentarse bajo las reglas de la UFC.
Muchos ven poco sería la pelea entre Mayweather y McGregor, pero un medio de Brasil directamente se mofó del luchador de MMA: lo comparó con el entrañable Don Ramón y su pasado como boxeador.
De cara al combate ante Conor McGregor el 26 de agosto, te mostramos las cualidades de ‘Money’ al contragolpear a ‘puncheadores’.
A pesar de salir del retiro, ‘Money’ demuestra que la velocidad y la resistencia son una de las principales fortalezas.
publicidad