publicidad

Genady Golovkin pone en juego su título ante japonés Nobuhuro Ishida

Genady Golovkin pone en juego su título ante japonés Nobuhuro Ishida

El kazajo Gennady Golovkin, campeón de los pesos medios AMB, pondrá en juego su título por séptima vez ante el japonés Nobuhiro Ishida.

El kazajo Gennady Golovkin, campeón del pesos mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, pondrá en juego su título por séptima vez ante el japonés Nobuhiro Ishida, el sábado en la velada que se celebrará en Montecarlo.

Golovkin, de 30 años, invicto en 25 combates (22 de ellos ganados por KO), se proclamó campeón WBA por primera vez el 14 de agosto de 2010 al derrotar de manera expeditiva al colombiano Milton Núñez (KO en el primer asalto).

Después de esa fecha, Golovkin ha ganado todos sus combates antes del límite.

Con el título en juego, el kazajo derrotó el pasado 19 de enero al estadounidense Gabriel Rosado por KO en el séptimo asalto.

"Ishida es más alto que yo y eso representa un desafío", declaró en conferencia de prensa con respecto a su rival japonés, de 37 años y con un palmarés de 24 victorias (9 por KO) en 34 combates, 8 derrotas y dos nulos.

Ishida, clasificado en el 15º puesto de la WBA, realizó probablemente uno de los mejores combates de su carrera el pasado mes de mayo al perder solamente a los puntos ante el ruso Dimitry Pirog, imbatido en 20 combates y campeón del peso medio por la Organización Mundial de Boxeo (WBO) de 2010 a 2012.

"Tengo mucho respeto por Gennady y su potencia. Le considero uno de los mejores pesos medios del mundo", declaró el japonés, que se mostró "impaciente" por iniciar la pelea.

publicidad

El combate se celebrará en la velada organizada con el nombre de "Monte Carlo Million Dollar Super 4", que será una especie de torneo de los semipesados, con dos semifinales a 10 asaltos.

En la primera, el argentino Ezequiel Osvaldo Maderna (19-0, 13 KO) se enfrentará al estadounidense Edwin Rodriguez (22-0, 15 KO), mientras que en la segunda se pelearán el húngaro Zolt Erdei (33-0, 18 KO) contra el ruso Denis Grachev (12-1-1, 8 KO).

La final se celebrará el 13 de julio, en la que participará un representante del continente americano contra otro de Europa del Este. El vencedor final se embolsará un millón de dólares.

La velada en Montecarlo finalizará con un combate en el que el actual campeón de Europa del peso welter, el ruso Sergey Rabchenko (22-0, 16 KO) pondrá en juego su título ante el italiano Adriano Nicchi (20-3-2, 9 KO).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad