publicidad
.

Ganó Mariana Juárez a la japonesa Asami Shikaso logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones

Ganó Mariana Juárez a la japonesa Asami Shikaso

Ganó Mariana Juárez a la japonesa Asami Shikaso

Las mexicanas Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno ganaron sus respectivos combates, en la función “Magia de Estrellas en Huamantla”

TLAXCALA - Las mexicanas Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno ganaron sus respectivos combates, en la función “Magia de Estrellas en Huamantla” en la plaza de toros “La Taurina”, en este pueblo mágico de Tlaxcala.

En la pelea estelar, “La Barbie” Juárez defendió el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a la japonesa Asami Shikasho por decisión unánime con calificaciones de 100-86, 100-90 y 100-89.

Mariana fue muy superior a la rival asiática al imponer condiciones desde el campanazo inicial, con el apoyo de más de cinco mil espectadores en el coso tlaxcalteco de Huamantla.

Para el segundo giro, Asami salió con más ambición y soltó sus combinaciones a la cabeza de la Juárez, quien respondió con potente derechazo al rostro, que detuvo la ofensiva de la retadora.

En el tercer round, la local soltó sus puños contra la cabeza de la nipona, quien resintió y no pudo responder ante el ataque.

Al finalizar ese tercer episodio, las tarjetas de los jueces sumaron 30-27 a favor de la mexicana, ventaja que aumentaría conforme avnazaron los asaltos.

El cuarto giro fue dominado por “La Barbie”, quien conectó salvajes combinaciones a la cabeza de la asiática y ésta estuvo a punto de caer a la lona, pero conservó la vertical con gran valentía y condición física.

Shikasho tuvo una bravía reacción en el quinto rollo, al soltar sus golpes al rostro de Juárez, quien soportó el vendaval y con pasos laterales se quitó del alcance de la nipona.

publicidad

“La Barbie” recuperó el control del combate en el sexto asalto, al conectar golpes a la zona abdominal de la nipona, para restarle condición física, combinando derechazos a la cabeza que dañaron a la asiática y terminó con inflamaciones en ambos pómulos.

Al acabar seis giros, las puntuaciones sumaron 60-53, 60-54 y 60-53, todas a favor de Juárez.

El séptimo round fue de intercambios, de alternativas en el golpeo, con ventaja para la monarca mundial.

En el octavo giro, Juárez soltó su arsenal de golpes contra Shikasho, quien resistió de pie pese a recibir poderoso volados de derecha al parietal.

Mariana tuvo grandes momentos en el noveno episodio, al castigar al cuerpo y rostro de la nipona, que recurrió al amarre para neutralizar a su rival y evitar caer a la lona.

La campeona cerró fuerte la pelea en el décimo asalto y estuvo a punto de derribar a la asiática con fuerte golpeo al hígado y cabeza, pero la retadora mantuvo la vertical para terminar de pie la emocionante contienda.

Con este resultado, Mariana Juárez mejoró su récord a 30 victorias, con 14 nocauts, cinco derrotas y tres empates, en su segunda defensa del cinturón verde y oro del CMB, mientras Asami Shikasho quedó con 5-2, tres por la vía rápida.

En la semifinal, la capitalina Esmeralda Moreno volvió a derrotar a Linda Sánchez, quien tomó el lugar de la retadora panameña Abigail Billar, quien por problemas familiares no pudo atender su compromiso en México.

publicidad

“La Joya” Moreno impuso su técnica y experiencia ante “La Princesa” Sánchez, con buen manejo de su puño izquierdo que impactó en repetidas ocasiones a la cabeza de la veracruzana, quien buscó responder, pero se vio abrumada por el empuje de la campeona.

Al finalizar el tercer asalto y por reglamento del CMB, se dieron a conocer las tarjetas de los jueces que sumaron 30-27, 30-26 y 30-27, todas a favor de Esmeralda, lo que indicó su dominio en la contienda.

La pelea siguió de un solo lado, con el mejor boxeo de Moreno, soltando sus combinaciones a la cabeza de la retadora, quien buscó sacar ventaja de su mayor estatura y alcance para mantenerse a distancia de la capitalina.

Al término de seis episodios, los jueces sumaron 60-54, 60-53 y 60-54, todas a favor de Moreno.

El desenlace fue en el séptimo giro cuando, en los últimos segundos, “La Joya” conectó un golpe a la zona abdominal de la veracruzana, quien cayó a la lona de rodillas para la cuenta de protección de Gelasio Pérez.

Sánchez se levantó y llegó a su esquina en malas condiciones y el tercero sobre la superficie decretó el nocaut al finalizar ese séptimo episodio a los 2:50 minutos.

Con este resultado, Esmeralda Moreno mejoró su record a 21-6, 8 antes del límite y retuvo el cetro mundial Plata CMB minimosca, mientras Linda Sánchez quedó con 9-4-2, tres KO´s.

publicidad

En la tercera pelea femenil titular, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz noqueó en el segundo asalto a la argentina Verena Crespo y retuvo el cinturón mundial Plata de peso gallo versión CMB.

"La Loba” Muñoz (30-1-2, 21 KO´s) impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Verena Crespo (6-5-1, 4 KO´s), al buscar el rápido desenlace desde el campanazo inicial con el apoyo de los aficionados.

Muñoz terminó la pelea en el segundo asalto al soltar una andanada de golpes a la cabeza de la sudamericana, quien cayó a la lona, para recuperar la vertical a la cuenta de protección del réferi Gelasio Pérez.

Sin embargo, Crespo no estaba en condiciones de seguir y el tercero sobre la superficie decretó el nocaut técnico al 1:42 minutos de ese segundo round.

En otra combinación, el segundo clasificado mundial gallo CMB, el mexiquense Cristian Esquivel noqueó al tlaxcalteca Pedro Domínguez en el tercer giro, tras castigarlo en una esquina para que el réferi decretara el final del combate.

En duelo de boxeo femenil, Ana Arrazola (21-7-3, 17 KO´s) ganó a María Eugenia Ramírez (9-1, 3 KO´s), por decisión unánime con calificaciones de 40-36, 40-37 y 39-37, a cuatro rounds en peso minimosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
SolarStratos, el primer avión solar que llega al espacio
Científicos suizos presentaron el primer avión solar que aspira llegar a la estratósfera. El proyecto es la continuación de la exitosa vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, que completó su hazaña en julio de 2016. Vea la animación del vuelo:
Hoy más que nunca es necesario un Plan Latino de 50 Estados para adelantar la agenda demócrata
“La comunidad latina ha logrado mucho, pero se hace necesaria una estrategia nacional que empodere nuestras comunidades mas allá de Washington”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?