publicidad
Ganigan López y  Denver Cuello pelearán por el campeonato de Plata paja.

Ganigan López vs. Denver Cuello y Robinson Castellanos vs. Miguel A. González

Ganigan López vs. Denver Cuello y Robinson Castellanos vs. Miguel A. González

Los pesos paja Ganigan López y Denver Cuello, y los pesos pluma Robinson Castellanos y Miguel Ángel González pelean en Palenque.

Ganigan López y  Denver Cuello pelearán por el campeonato de Plata paja.
Ganigan López y  Denver Cuello pelearán por el campeonato de Plata paja.

LOS ÁNGELES  - Dos peleas de campeonato de plata del CMB estarán en el centro de atención este fin de semana en el Antiguo Palenque de la Feria en Celaya, Guanajuato, México, entre los pesos paja Ganigan López y Denver Cuello, y los pesos pluma Robinson Castellanos y Miguel Ángel González.

En adición al campeonato de plata del Consejo Mundial de Boxeo que estará en juego, López y Cuello estarán combatiendo por la eliminatoria de titulo mundial del CMB.

Ganigan "El Zurdo" López (21-3, 14 nocáuts) el púgil zurdo de 30 años de edad, capturo el título plata de peso paja del CMB en agosto de 2010, cuando supero por decisión a Omar "El Pastor" Soto por la corona vacante.

publicidad

Desde entonces, el orgullo de Amecameca, México defendió con éxito su faja en dos ocasiones al derrotar a Armando Torres (D12) y Omar Rosales (TKO7), y la dejo vacante después de su duelo contra Josué Vega en septiembre de 2011, cuando se movió a la categoría de peso minimosca. López está decidido derrotar a Cuello (quien ahora es el monarca) este fin de semana para continuar su marcha hacia una oportunidad por el título mundial.

Denver Cuello (30-4-5, 20 nocáuts), apodado "The Excitement" y originario de Filipinas, hace honor a ese apodo cada vez que ingresa al cuadrilátero. Boxeador desde la edad de nueve años, el ahora púgil de 25 años de edad, se apoderó del título plata de peso paja del CMB (que dejó vacante Ganigan López) al derrotar a Carlos Pérez por nocaut en el primer asalto.

El cetro fue agregado a una lista de galardones que incluye varios títulos regionales, pero el que realmente quiere Cuello es el de campeón mundial. No obstante, el camino hacia ese cinturón tiene que pasar a través de López.

Robinson "Robin Hood" Castellanos (14-9, 9 nocáuts), uno de los más tozudos gladiadores de México, llego a estas instancias del pugilismo rentado por el camino difícil; sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores pesos pluma actualmente.

Castellanos, de 30 años de edad, originario de Celaya Guanajuato, monarca de plata del CMB, ha ganado seis pleitos en fila, con cuatro de esas victorias por la vía del nocaut, y espera poner un gran espectáculo para los aficionados de su ciudad natal cuando se enfrente contra el talentoso González.

publicidad

Miguel Ángel "Ranita" González (16-3-1, 7 nocáuts) oriundo de Guadalajara, Jalisco, México, ha combatido contra legitima competencia desde que se calzo un par guantes como profesional en el 2005, superando a Fernando "Wary" Beltrán, empatando con Francisco Leal y perdiendo cerradas decisiones ante el ex monarca mundial Cruz Carbajal y Ciso Morales.

González, quien ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, tiene la oportunidad de dar a su carrera un gran impulso si derrota a Castellanos estando en disputa el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad