Gamaliel 'Platano' Díaz quiere conservar el título mucho tiempo

Díaz quiere reinado largo

MÉXICO - El mexicano Gamaliel Díaz aseguró que se prepara para su primera exposición del campeonato pluma del CMB contra el japonés Takashi Miura, en pelea anunciada para el próximo 8 de abril en Tokio.

"Plátano" Díaz acudió este martes a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la reunión semanal con el titular del organismo, José Sulaimán, y solicitar jurado neutral para su combate en suelo japonés ante el local Miura.


Díaz mostró su preocupación sobre el jurado que actuará en su primera exposición del cetro de los 59.000 kilogramos, a lo que Sulaimán Chagnón le aseguró que "el jurado será totalmente neutral, habrá imparcialidad total, téngalo por seguro".

El dirigente tamaulipeco resaltó la actitud de Díaz cuando destronó a Takahiro Aoh y le invitó a salir a pelear con las mismas ganas, "si pelea con la voluntad con que derrotó a Aoh, va a retener su título. Me gustó mucho esa pelea. Le deseo la mejor de las suertes y espero estar ahí viendo su pelea".

"Plátano" Díaz aseguró que se está preparando como nunca para esta primera exposición del título verde y oro, "me enfoco en mi preparación para traer la victoria para el pueblo mexicano. Le echamos muchas ganas a los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible".

Resaltó que Miura tiene hambre de ser campeón, "sé dónde estoy parado pero en base a mi experiencia y a mi boxeo inteligente me comprometo a regresar a México con mi cinturón", prometió Gamaliel.


"Quiero ser un campeón duradero y no de una defensa. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y ahora quiero escribir mi propia historia. Hago lo que me gusta, lo que me agrada, que es boxear, y me entrego al cien por ciento.

"Voy a ser un campeón duradero", finalizó el monarca mundial de las 130 libras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

A los García no les interesa Amir Khan

Danny García se convirtió en campeón welter CMB al derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero, el organismo ordenó inmediatamente que el monarca debe enfrentar a Amir Khan.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.