publicidad
'Gallo' Estrada listo para enfrentar a Álvarez (Foto: Zanfer).

'Gallo' Estrada y Jackie Nava superaron la báscula

'Gallo' Estrada y Jackie Nava superaron la báscula

Dos campeones mundiales y los mejores prospectos sonorenses encabezan la función “Los Mejores”, que podría entrar a la historia.

'Gallo' Estrada listo para enfrentar a Álvarez (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada listo para enfrentar a Álvarez (Foto: Zanfer).

HERMOSILLO, México - Dos campeones mundiales y los mejores prospectos sonorenses encabezan la función “Los Mejores”, que podría entrar a la historia como la de mayor asistencia en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Un lleno es el que se espera en el CUM con esta espectacular cartelera, que anticipa superar la entrada que se registró en 1991 para la pelea entre Jorge “Maromero” Páez y Jorge “Cocas” Ramírez.

Los participantes de “Los Mejores” se declararon listos al celebrarse la ceremonia de pesaje a un costado de la Plaza Bicentenario, que se vio repleta de reporteros, fotógrafos y una gran cantidad de público, que además de animar a los boxeadores aprovechó para obtener el autógrafo y la foto con sus favoritos.

publicidad

El primero en subir a la báscula fue el doble campeón mundial mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada que registró 52 kilogramos, mientras que su rival, el filipino Joebert Álvarez pesó 51 kilogramos, ambos dentro de la categoría supermosca, división en la que se pactó la pelea.

Estrada (30-2-0, 22 KO’s), monarca mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), irá en la pelea estelar a diez rounds, sin título en juego, contra Álvarez (14-0-1, 6 KO’s).

La campeona mundial Jackie Nava (30-3-3, 13 KO’s), quien defenderá sus títulos supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB, pesó 55.300 kilogramos por 54.700 de su rival, la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera.

El excampeón mundial supermosca, Hernán “Tyson” Márquez (38-5, 28 KO’s) registró 54.200 y su rival Ricardo “Bam Bam” Román (14-5, 7 KO’s) 53.700 kilogramos.

Daniel “Bad Boy” Rosas (17-2-1, 11 KO’s) marcó 57.200, mientras que el guaymense Mario Villela (12-2, 6 KO’s) 55.200 kilogramos. Ellos pelearán en supergallo.

Carlos “Divino” Fontes (17-2-1, 14 KO’s) irá ante el invicto tijuanense Luis “Panterita” Nery (14-0, 9 KO’s) en supermosca.

“Los Mejores”, prospectos

Los más prometedores prospectos sonorenses también estarán en Los Mejores, entre ellos el noqueador hermosillense Julio Barraza (12-0, 10 KO’s), quien irá contra el tijuanense Marco Antonio “Poema” Juárez (8-2-1, 3 KO’s) en una pelea con olor a nocaut en superpluma.

publicidad

En duelo de “chapos” minimoscas, Luis “Chapo” Castro (9-0, 7 KO’s) chocará en un combate explosivo con el mochitense Jesús “Chapo” Hernández (11-4, 7 KO’s), quien al igual que el hermosillense también cuenta con poder en sus puños.

Jesús “Chinito” Quijada (12-2, 9 KO’s) enfrentará a Luis “Marino” Espinoza (19-8, 2 KO’s) en Superpluma.

Roberto Sánchez peleará en la división Mosca contra Alberto Serna; Mohamed Rodríguez frente a "scar Áviles; Adrián “Chinito” Young” ante Giovani Soto en superpluma; Juan Montiel contra Fidel López en Medio.

Los hermanos Pedro “La Roca” Campa y su hermano Alán Campa enfrentarán a Charly Valdez y Cristian Chávez en peso superligero y supermedio, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad