publicidad
Gabriel Ruelas y su hermano Rafael, brillaron en el boxeo en la década de los noventa.

Gabriel y Rafael Ruelas recibirán homenaje por parte de Goosen Tutor Promotions

Gabriel y Rafael Ruelas recibirán homenaje por parte de Goosen Tutor Promotions

Los hermanos mexicanos Rafael y Gabriel Ruelas, ex campeones mundiales originarios de Yerbabuena, Jalisco, recibirán este sábado un merecido homenaje.

Gabriel Ruelas y su hermano Rafael, brillaron en el boxeo en la década d...
Gabriel Ruelas y su hermano Rafael, brillaron en el boxeo en la década de los noventa.

CALIFORNIA - Los hermanos mexicanos Rafael y Gabriel Ruelas, ex campeones mundiales originarios de Yerbabuena, Jalisco, recibirán este 23 de junio un merecido homenaje por sus trayectorias en los cuadriláteros.

Después de haber trabajado la totalidad de su infancia en México en lugar de ir a la escuela, se dedicaron a vender dulces puerta por puerta después de asistir al colegio, cuando emigraron al sur del Estado de California.

Gabriel se había detenido para hacer una venta en el gimnasio del barrio del entrenador de boxeo, Joe Goosen, y al ver el cuadrilátero y los costales, le pidió que le enseñara este deporte.

"Yo me resistía al principio, porque tienes a un niño de 13 años de edad, pidiendo ayuda y yo era entrenador de profesionales, así que traté de echarlo", dijo Joe Goosen acerca del joven Gabriel al recordar su historia.

publicidad

Alonso Strongbow, el peso mosca número en el mundo, estaba allí y convenció a Joe a dar una oportunidad a Gabriel porque él vio algo en sus ojos.

"Gabriel le preguntó varias veces si podía traer a su hermano Rafael al gimnasio. Joe negó el pedido en varias ocasiones hasta que se dio cuenta de que necesitaba a alguien para entrenar con Gabriel, por lo que al día siguiente, Rafael dejó su caja de dulces y vino al gimnasio".

"El primer día se unió su hermano Rafael, ponemos los guantes y lo tiró en el ring a Gabriel, que dio a su hermano pequeño una paliza, pues Rafael acababa de utilizar su habilidad natural y fue capaz de escapar de varios de los golpes que su hermano estaba lanzando", dijo Joe Goosen.

Recordó que "luego de haber convertido a los niños pequeños en dos campeones del mundo, fue extraordinario y estoy muy orgulloso de ellos. Es un esfuerzo de equipo en algo como esto, su dedicación y deseo de perfeccionar lo que estaban haciendo era incomparable".

La promotora Goosen Tutor Promotions tiene una serie de boxeo titulada "Live at the Lodge" de vuelta al Valle de San Fernando, reflejo de su "Serie Country Club" en los años 80 que permitió a Gabriel y Rafael y a muchos otros perfeccionar sus habilidades para convertirse en campeones mundiales.

La primera función se realizará este sábado 23 de junio en el albergue de los deportistas en Studio City, California.

publicidad

Dan Goosen y Joe harán un reconocimiento a los "Niños caramelo" en el evento inaugural por su contribución al deporte del boxeo y la historia de éxito increíblemente inspirador de los dos boxeadores campeones del mundo.

"Yo no sabía que 20 años después estaríamos honrando a Gabriel y Rafael Ruelas por sus logros en el deporte del boxeo", dijo Dan Goosen con cariño.

"Ellos fueron de la venta de dulces de puerta en puerta en el barrio a los 11 y 12 años de edad y se tropezaron con un gimnasio de mi hermano. Le dijeron a mi hermano Joe que quería convertirse en boxeadores y lo siguiente que sé es que cada uno se convirtió en campeón del mundo", apuntó.

Comentó que "ellos han sido el punto de referencia para el trabajo duro, la dedicación, el corazón y la lealtad de todos los luchadores que hemos firmado desde entonces. Incluso hoy en día, me parece que los hermanos Ruelas se recuerda con cariño por los fanáticos del boxeo".

"Es un gran honor recibir este reconocimiento, especialmente en el valle en el que creció y tuvo tantas peleas aquí mismo, en el Country Club de Reseda", dijo Rafael Ruelas.

"Trato de no acercarme demasiado al boxeo y reflexionar sobre mi carrera con demasiada frecuencia, ya que trae un montón de grandes recuerdos. Echo de menos el deporte y estoy muy agradecido de estar recibiendo un honor como este", indicó.

publicidad

Su hermano Gabriel con modestia dijo: "Es muy especial recibir cualquier tipo de premio en el boxeo y más con los Goosen, un entrenador y un promotor que eran de la familia. Esa confianza es difícil de encontrar en cualquier lugar, mucho menos en el boxeo".

Rafael Ruelas logró el cetro mundial ligero FIB en febrero de 1954 al vencer a Fredd Pendleton, y en septiembre del mismo año su hermano Gabriel Ruelas se convirtió en campeón superligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad