publicidad

Fue sepultado Genaro 'Chicanito' Hernández

Fue sepultado Genaro 'Chicanito' Hernández

Genaro "Chicanito" Hernández fue sepultado acompañado de familiares, amigos y gente de boxeo en un cementerio de los  Los Ángeles, ayer 13 de junio a las 11:00 am tiempo del pacífico.

LOS ANGELES - Genaro "Chicanito" Hernández fue sepultado acompañado de familiares, amigos y gente de boxeo en un cementerio de los  Los Ángeles, ayer 13 de junio a las 11:00 am tiempo del pacífico.

La última voluntad del "Chicanito" Hernández fue que al ser inhumado le sea ceñido el cinturón verde-oro del Consejo Mundial de Boxeo y la bata de boxeador de Teiken, peticiones que le concedió su esposa Liliana y el resto de su familia.

Hernández murió el pasado siete de junio en su casa de Misión Viejo, California, víctima de cáncer a los 45 años de edad, enfermedad que le afectaba la cabeza y el cuello.

El "Chicanito" dejó de recibir tratamiento de quimioterapia en el mes de mayo, su hermano Rudy Hernández comentó que sólo esperaban el desenlace fatal.  

Durante su trayectoria fue monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1991 y 1994, y ostentó la corona de esa misma división en el Consejo Mundial (CMB) de 1997 a 1998.

El "Chicanito" quedó con un récord de 38 triunfos, 17 por la vía del cloroformo, dos derrotas y un empate, las dos veces que cayó fue contra "scar De la Hoya y Floyd Mayweather Jr.

Además de su esposa, le sobreviven su hijo, Steven; su hija, Amanda; tres hermanos, dos hermanas y su padre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad