publicidad
'Chihuas' enfrenterá a Fajardo en Filipinas (Foto: Zanfer)

Francisco 'Chihuas' Rodríguez enfrentará a Jomar Fajardo

Francisco 'Chihuas' Rodríguez enfrentará a Jomar Fajardo

Francisco "Chihuas" Rodríguez, tratará de cerrar en gran forma su año boxístico el próximo sábado 15 de noviembre.

'Chihuas' enfrenterá a Fajardo en Filipinas (Foto: Zanfer)
'Chihuas' enfrenterá a Fajardo en Filipinas (Foto: Zanfer)

MÉXICO - Francisco "Chihuas" Rodríguez, tratará de cerrar en gran forma su año boxístico el próximo sábado 15 de noviembre.

El doble campeón mundial Paja enfrentará en Filipinas al local Jomar Fajardo, en un duelo pactado a diez rounds en peso Mosca, sin título mundial en juego.

El "Chihuas" (16-2-0, 11 KO's), monarca mundial paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya se encuentra en territorio filipino desde hace varios días para el combate contra Fajardo (14-5-1, 7 KO's).

Rodríguez se ha tomado muy en serio este compromiso, pues entre sus planes del próximo año está el de buscar la faja Minimosca de la OMB si es que el actual monarca Donnie Nietes decide dejarlo vacante el próximo año, pero antes deberá doblegar a Fajardo el próximo sábado en el Cebu City Waterfront Hotel y Casino en Cebu, Filipinas.

publicidad

El ídolo regiomontano ha tenido en 2014 un año de ensueño, que inició con un triunfo sobre Ernesto Guerrero en enero por decisión técnica tras cinco episodios, para luego ganarle el campeonato Paja de la OMB al filipino Merlito Sabillo por nocaut en 10 asaltos y terminar unificándolo con el cetro Paja de la FIB, tras imponerse por decisión unánime al japonés Katsunari Takayama.

En la mente de los aficionados al boxeo todavía está el combate contra Takayama, que resultó una batalla en la que los dos se enfrascaron en constantes cambios de golpes, sin dar ni pedir cuartel, por lo que ha sido catalogada como una de los mejores de este 2014.

Aparte del “Chihuas” Rodríguez, también intervendrán en la función otros tres mexicanos. El bajacaliforniano Raúl Hirales Jr. (22-3-1, 11 KO's) peleará a 10 rounds en Supergallo ante el invicto local Albert Pagara (21-0-0, 15 KO's) por la faja Intercontinental de peso Supergallo de la FIB.

El sinaloense Carlos "Chapito" Velarde (26-3-1, 14 KO's) tendrá su oportunidad titular al enfrentarse al favorito local Donnie Nietes (33-1-4, 19 KO's) por la faja Minimosca OMB.

 Otro enfrentamiento de lujo será entre el distritense Saúl “Baby” Juárez (20-3-0, 11 KO's) contra el duro filipino Milan Melindo (31-1-0, 12 KO's) en una eliminatoria de peso Minimosca para ir por la faja de la FIB.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad