publicidad

Floyd Mayweather Jr y Víctor Ortíz dan el peso y sacan lumbre

Floyd Mayweather Jr y Víctor Ortíz dan el peso y sacan lumbre

Los protagonista de la función “Poder Estelar”, Floyd Mayweather Jr. y el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor “Vicious” Ortíz

LAS VEGAS " Los protagonista de la función “Poder Estelar”, Floyd Mayweather Jr. y el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor “Viciuos” Ortíz, cumplieron con la báscula y están listos para su combate de este 17 de septiembre en el MGM de Las Vegas.

En un ambiente festivo, con los ánimos encendidos, Ortíz y Mayweather se vieron las caras por última vez antes de subirse al cuadrilátero para dejar en claro quién es el mejor.

Antes, en Los Angeles, Saúl Canelo Alvarez y Alfonso Gómez también libraron la prueba del pesaje con éxito y quedaron listo para la pelea por el título Super Welter CMB.

El protocolo del examen de la balanza inició con Joselito López y Jesse Vargas quien pelearán en la división de los súper ligeros, ninguno de los dos tuvo inconvenientes con la romana y dieron 140 libras, al final se encararon y estuvieron a punto de llegar a los golpes, sus respectivos equipos tuvieron que separarlos.

Los siguientes en subir al escenario fueron Pablo César Cano y el legendario Erik “Terrible” Morales, cuando anunciaron a este último, el público en Las Vegas estalló en el grito de “México, México” y “Terrible, Terrible”, sin duda una ovación impresionante para el de Tijuana.

El primero en dar un desafiar la báscula fue Morales y marcó 140 libras al igual que su enemigo Cano, Michael Buffer pasó el micrófono al triple campeón mundial y comentó: “”Estoy contento por estar en Las Vegas, en septiembre, el mes de México, espero dar una bonita pelea, una gran función”.

publicidad

El momento por fin había llegado, Mayweather y Ortíz subirían al estrado para verse de frente por última vez antes de intercambiar candela. EL primero en salir fue “Money” quien vestía un pants negro con franjas blancas, en la espalda traía escrito “Team Mayweather”, sobre la cabeza traía una gorra negra, enseguida siguió la presentación del campeón, Ortíz salió con un pants azul cielo y una gorra roja, su equipo iba vestido de color verde.

Los gritos de “Ortíz, Ortíz” eran más fuertes que los de “Floyd” había más personas que apoyaban al monarca que al retador, algo que llamó la atención.

El primero en subir a la balanza fue Ortíz, quien dio el límite de la división al dar 147 libras, con una sonrisa se bajó y tomó su cinturón.

Mayweather sin muchos problemas, sin hacer mucho show marcó en la romana 146 libras y media, su equipo aplaudió de manera sonora.

Al terminar ek ritual del peso los organizadores pidieron a ambos boxeadores que posaran para la foto fue cuando las cosas subieron de temperatura. Mayweather fue atrás de sus  acompañantes para cambiarse, Ortíz se puso al frente del escenario y buscaba a su rival, al ver que no salía empezó a hacer gestos de miedo, de que Floyd le tenía miedo, el equipo de éste último empezó a gritar “quicker” para hacer alusión a la pelea contra Marcos Maidana.

publicidad

Por fin salió Mayweahter y fue directo a Ortíz, los dos púgiles se encararon se volvieron a decir todo tipo de cosas, sus frentes chocaron, ninguno dio un paso atrás hasta que los separaron.

Todo quedó listo para que mañana se den con todo arriba del ring, la promoción fue espectacular por lo que los aficionados esperamos un buen combate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad