publicidad

Floyd Mayweather Jr. se impuso a un aguerrido Marcos Maidana

Floyd Mayweather Jr. se impuso a un aguerrido Marcos Maidana

Floyd Mayweather Jr. ganó por decisión mayoritaria a un tozudo Marcos Maidana que le dio más trabajo de lo esperado

LAS VEGAS, Nevada / Floyd Mayweather Jr. ganó por decisión mayoritaria a un tozudo Marcos Maidana que le dio más trabajo de lo esperado, en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas. Con la victoria Maywetaher se quedó con los títulos wélter de la AMB y el CMB.

Como lo prometió Maidana salió con todo, una máquina de tirar golpes  a diestra y siniestra. Mayweather se limitó a defenderse. Un cabezazo del argentino hizo que el juez le advirtiera. Mayweather se cerraba bien contra las cuerdas.

El segundo fue parecido, aunque Mayweather estuvo más activo y puso límite con un buen recto de derecha. Maidana siguió a lo suyo, tirando golpes. Como siguió en el tercero, en el que fue advertido por golpear en la nuca.

Mayweather terminó el cuarto  con un corte en la ceja y un gancho de derecha en el rostro que lo paró en seco, y al comenzar el meridiano de la pelea, el sexto, Mayweather todavía no había descifrado a Maidana. No es que el argentino fuese superior, pero tampoco lo era el ‘Money Boy’ .

Fue justo en el sexto cuando comenzó a cambiar el patrón, Mayweather comenzó a pegar bien a la distancia. Maidana seguía presionando, pero Mayweather ya se lo sacaba de encima con algo más que buena defensa.

Así fueron pasando rounds, con Maidana en su estrategia de presionar, intentar llevara  Mayweather contra las cuerdas para ahí golpear, y Mayweather imponiendo su ley a la distancia. En el décimo Mayweather pegó sus mejores golpes, pero Maidana lo reto para demostrar que seguía entero.

publicidad

En el penúltimo la pelea seguía caliente y en los últimos segundos los dos fueron a la lona agarrados en una lucha libre. Antesala de un cierre prometedor.

Cambiaron golpes en el centro, en las esquinas y cayeron mucho en el clinch. Abrazados y golpeando a los lados sonó la campana y ambos levantaron las manos. Las tarjetas decidían Maidana las esperaba cargado en hombros.

El triunfo 46 de Floyd Mayweather Jr. quedó sentenciado con puntuaciones de 114-114, 117-11 y 116-112.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad