publicidad
.

Floyd Mayweather Jr. regresa para pelear contra Víctor Ortiz el 17 de se...

Secciones
Floyd Maywetaher jr. finalmente vuelve al cuadrilátero ante Víctor Ortiz.

Floyd Mayweather Jr. regresa para pelear contra Víctor Ortiz el 17 de septiembre

Floyd Mayweather Jr. regresa para pelear contra Víctor Ortiz el 17 de septiembre

Floyd 'Money' Mayweather anunció que retornará al cuadrilátero el sábado 17 de septiembre, enfrentando a Víctor "Vicious" Ortiz.

Floyd Maywetaher jr. finalmente vuelve al cuadrilátero ante Víctor Ortiz.
Floyd Maywetaher jr. finalmente vuelve al cuadrilátero ante Víctor Ortiz.

LAS VEGAS, Nevada - La espera ha terminado y otra vez Floyd 'Money' Mayweather anunció que retornará al cuadrilátero el sábado 17 de septiembre, enfrentando al explosivo noqueador y campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Víctor "Vicious" Ortiz.

La batalla, que se efectuará durante el Día de la Independencia de México, considerado el fin de semana más grande del boxeo, envía ondas expansivas a través de las páginas de deportes ya que no se puede negar que el más joven, el más fuerte, el actual campeón Ortiz, es una tremenda amenaza para Mayweather, quién regresa a los encordados después de una ausencia de 16 meses.

"Estoy listo para retornar al ring y como siempre buscando darle una fantástica noche de boxeo a mis seguidores combatiendo contra el mejor, y ese es Víctor Ortiz", dijo Floyd Mayweather (41-0, 25 nocáuts).

publicidad

"Él (Ortiz) es el actual campeón mundial y un peleador muy talentoso que mostró asombrosas habilidades y un gran corazón en su última actuación ante Andre Berto. En esta etapa de mi carrera, éstos son los desafíos que busco, un joven y fuerte estrella en ascenso que espera derrotarme y dejar su marca en el boxeo", explicó Mayweather.

"Como el resto de mis oponentes, él va a tratar de demostrar que puede superarme. Lo alabo por aceptar la pelea pero el 17 de septiembre Ortiz va a ser solamente otro que intentó vencerme, pero será mi víctima 42. Confíe en mí pues estaré listo", indicó.

"Respeto a Floyd Mayweather porque ha sido un campeón durante muchos años y sé que estará listo, pero también yo lo estaré", enfatizó Víctor Ortiz. "Soy un peleador fuerte y he trabajado realmente con mucha dedicación para silenciar a mis críticos. Soy campeón mundial por una razón y no voy a dejar que me quiten mi título tan pronto. Esta va a ser una gran contienda, pero permaneceré como campeón mundial durante muchos años", externó.

En su última actuación del 1 de mayo de 2010, Mayweather desmanteló a 'Sugar' Shane Mosley en una clara e inobjetiva victoria por decisión unánime. Y Mayweather tampoco es ningún extraño al fin de semana del Día de la Independencia mexicana, ya que antes de su sensacional victoria sobre Mosley, obtuvo otro sensacional triunfo sobre el estrella del boxeo azteca, Juan Manuel "Dinamita" Márquez el 19 de septiembre de 2009, derrotando a su oponente de una manera espectacular.

publicidad

Durante su extraordinaria carrera, ha acumulado triunfos espectaculares cobre los campeones mundiales Diego "Chico" Corrales, José Luis "Temible" Castillo, Arturo "Thunder" Gatti, Zab "Super" Judah, "scar de la Hoya y Ricky "The Hitman" Hatton.

Ortiz trae una racha invicta de seis peleas ganadas incluyendo su sensacional victoria titular sobre Andre Berto el pasado 16 de abril. El púgil zurdo con poder noqueador probó a si mismo en su batalla a 12 episodios, cuando sobrevivió a una caída en el sexto asalto, y posteriormente derribó a Berto al final de ese espectacular y candente sexto giro, en uno de los duelos más emocionantes del boxeo este año. Ortiz, quién era conocido ya como uno de los jóvenes gladiadores más poderosos del pugilismo, pero fue cuestionado en el pasado por su deseo de ganar, demostró al mundo que su corazón se asemeja a sus puños de acero cuando se mide contra el mejor en el boxeo.

 "Cuando Floyd pelea todos se paran a mirar, y este es un momento emocionante para el pugilismo de paga, como siempre lo ha sido cuando Floyd se sube al cuadrilátero", comento Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions.

"No hay ningún organizador mejor que Floyd y sostiene su herencia con asombrosas y peculiares habilidades. Víctor Ortiz nos ha mostrado que es también un gran peleador y para ambos encontrarse en el ring transforma esto en una noche gigantesca para los fanáticos por todo el mundo. Es siempre emocionante presenciar las batallas de Floyd, y es aún mejor cuando enfrenta al mejor por ahí, tal como un verdadero campeón como Ortiz. Esta va a ser una batalla para recordar, y los seguidores al boxeo tendrán mucho para observar el 17 de septiembre", explicó.

publicidad

"No cabe duda que el 17 de septiembre será otra vez la noche más grande del boxeo por todo el mundo," dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Cuando Floyd Mayweather pelea eso se convierte en un evento que atrae juntos a todos los fanáticos al boxeo, a los aficionados de los deportes y sin faltar el gran público en general para ver en acción a este atleta realmente dotado y consumado. Cada año Floyd coloca la barra y el estándar respecto a la mayor parte del Pay-Per-View, y este año no será diferente. Mayweather encara en Víctor Ortiz a un joven, fuerte y muy motivado campeón mundial que sabe que un triunfo sobre el mejor monarca libra por libra lo lanzará al súper estrellato. El escenario está listo y no puedo esperar para presenciar el enfrentamiento del año", enfatizó.

Mayweather vs. Ortiz es promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions.   Una gira de prensa a través de la nación entera está siendo planeada para la semana del 20 de junio, y los detalles adicionales de la pelea serán anunciados en breve.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?