publicidad
Floyd Maywetaher jr. finalmente vuelve al cuadrilátero ante Víctor Ortiz.

Floyd Mayweather Jr. regresa para pelear contra Víctor Ortiz el 17 de septiembre

Floyd Mayweather Jr. regresa para pelear contra Víctor Ortiz el 17 de septiembre

Floyd 'Money' Mayweather anunció que retornará al cuadrilátero el sábado 17 de septiembre, enfrentando a Víctor "Vicious" Ortiz.

Floyd Maywetaher jr. finalmente vuelve al cuadrilátero ante Víctor Ortiz.
Floyd Maywetaher jr. finalmente vuelve al cuadrilátero ante Víctor Ortiz.

LAS VEGAS, Nevada - La espera ha terminado y otra vez Floyd 'Money' Mayweather anunció que retornará al cuadrilátero el sábado 17 de septiembre, enfrentando al explosivo noqueador y campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Víctor "Vicious" Ortiz.

La batalla, que se efectuará durante el Día de la Independencia de México, considerado el fin de semana más grande del boxeo, envía ondas expansivas a través de las páginas de deportes ya que no se puede negar que el más joven, el más fuerte, el actual campeón Ortiz, es una tremenda amenaza para Mayweather, quién regresa a los encordados después de una ausencia de 16 meses.

"Estoy listo para retornar al ring y como siempre buscando darle una fantástica noche de boxeo a mis seguidores combatiendo contra el mejor, y ese es Víctor Ortiz", dijo Floyd Mayweather (41-0, 25 nocáuts).

publicidad

"Él (Ortiz) es el actual campeón mundial y un peleador muy talentoso que mostró asombrosas habilidades y un gran corazón en su última actuación ante Andre Berto. En esta etapa de mi carrera, éstos son los desafíos que busco, un joven y fuerte estrella en ascenso que espera derrotarme y dejar su marca en el boxeo", explicó Mayweather.

"Como el resto de mis oponentes, él va a tratar de demostrar que puede superarme. Lo alabo por aceptar la pelea pero el 17 de septiembre Ortiz va a ser solamente otro que intentó vencerme, pero será mi víctima 42. Confíe en mí pues estaré listo", indicó.

"Respeto a Floyd Mayweather porque ha sido un campeón durante muchos años y sé que estará listo, pero también yo lo estaré", enfatizó Víctor Ortiz. "Soy un peleador fuerte y he trabajado realmente con mucha dedicación para silenciar a mis críticos. Soy campeón mundial por una razón y no voy a dejar que me quiten mi título tan pronto. Esta va a ser una gran contienda, pero permaneceré como campeón mundial durante muchos años", externó.

En su última actuación del 1 de mayo de 2010, Mayweather desmanteló a 'Sugar' Shane Mosley en una clara e inobjetiva victoria por decisión unánime. Y Mayweather tampoco es ningún extraño al fin de semana del Día de la Independencia mexicana, ya que antes de su sensacional victoria sobre Mosley, obtuvo otro sensacional triunfo sobre el estrella del boxeo azteca, Juan Manuel "Dinamita" Márquez el 19 de septiembre de 2009, derrotando a su oponente de una manera espectacular.

publicidad

Durante su extraordinaria carrera, ha acumulado triunfos espectaculares cobre los campeones mundiales Diego "Chico" Corrales, José Luis "Temible" Castillo, Arturo "Thunder" Gatti, Zab "Super" Judah, "scar de la Hoya y Ricky "The Hitman" Hatton.

Ortiz trae una racha invicta de seis peleas ganadas incluyendo su sensacional victoria titular sobre Andre Berto el pasado 16 de abril. El púgil zurdo con poder noqueador probó a si mismo en su batalla a 12 episodios, cuando sobrevivió a una caída en el sexto asalto, y posteriormente derribó a Berto al final de ese espectacular y candente sexto giro, en uno de los duelos más emocionantes del boxeo este año. Ortiz, quién era conocido ya como uno de los jóvenes gladiadores más poderosos del pugilismo, pero fue cuestionado en el pasado por su deseo de ganar, demostró al mundo que su corazón se asemeja a sus puños de acero cuando se mide contra el mejor en el boxeo.

 "Cuando Floyd pelea todos se paran a mirar, y este es un momento emocionante para el pugilismo de paga, como siempre lo ha sido cuando Floyd se sube al cuadrilátero", comento Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions.

"No hay ningún organizador mejor que Floyd y sostiene su herencia con asombrosas y peculiares habilidades. Víctor Ortiz nos ha mostrado que es también un gran peleador y para ambos encontrarse en el ring transforma esto en una noche gigantesca para los fanáticos por todo el mundo. Es siempre emocionante presenciar las batallas de Floyd, y es aún mejor cuando enfrenta al mejor por ahí, tal como un verdadero campeón como Ortiz. Esta va a ser una batalla para recordar, y los seguidores al boxeo tendrán mucho para observar el 17 de septiembre", explicó.

publicidad

"No cabe duda que el 17 de septiembre será otra vez la noche más grande del boxeo por todo el mundo," dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Cuando Floyd Mayweather pelea eso se convierte en un evento que atrae juntos a todos los fanáticos al boxeo, a los aficionados de los deportes y sin faltar el gran público en general para ver en acción a este atleta realmente dotado y consumado. Cada año Floyd coloca la barra y el estándar respecto a la mayor parte del Pay-Per-View, y este año no será diferente. Mayweather encara en Víctor Ortiz a un joven, fuerte y muy motivado campeón mundial que sabe que un triunfo sobre el mejor monarca libra por libra lo lanzará al súper estrellato. El escenario está listo y no puedo esperar para presenciar el enfrentamiento del año", enfatizó.

Mayweather vs. Ortiz es promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions.   Una gira de prensa a través de la nación entera está siendo planeada para la semana del 20 de junio, y los detalles adicionales de la pelea serán anunciados en breve.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad