publicidad

Floyd Mayweather Jr. le volvió a ganar a Marcos 'Chino' Maidana

Floyd Mayweather Jr. le volvió a ganar a Marcos 'Chino' Maidana

Floyd Mayweather Jr. hizo uso de todo su boxeo y experiencia para ganar claramente en 12 episodios a Marcos ‘Chino’ Maidana en el MGM Grand de Las Vegas.

LAS VEGAS " Floyd Mayweather Jr. hizo uso de todo su boxeo y experiencia para ganar claramente en 12 episodios a Marcos ‘Chino’ Maidana en el MGM Grand de Las Vegas.

El argentino quiso, pudo, empujó, pero nunca pudo descifrar el acertijo que tuvo en frente, nunca llegó la mano prodigiosa que le diera el triunfo.

Por su parte, Mayweather Jr. salió a hacer lo que mejor sabe, pegar y que no le peguen, esta vez no hubo duda de su triunfo, dominó la mayor parte de la pelea y se coloca como el mejor boxeador del mundo.

Mayweather Jr. empezó la pelea a la ofensiva, tomó las riendas de la batalla, entraba con el jab de izquierda como látigo, después remataba con el recto de derecha, Maidana no imaginaba que Floyd lo iba a tacar.

Las cosas no cambiaron en el segundo rollo, ‘Money’ dominaba las acciones, entraba y salía, se regodeaba en el rostro de Maidana. EL tercer round fue la misma película, pero con un diferente final; cuando el episodio agonizaba, el ‘Chino’ sacó un volado de derecha que le movió todas las ideas a Mayweather Jr., quien dio dos pasos en falso antes de llegar a su esquina.

Maidana olió la sangre, salió a terminar con su rival en el cuarto asalto, presionó, lo persiguió por todo el ring, soltaba golpes a diestra y siniestra, pero nunca pudo dar el puñetazo de gracia, dejó vivir a Floyd.

Mayweather Jr. regresó a sus bases; caminar por el ring, entrar y salir, cuando el ‘Chino’ lo presionaba se amarraba, el boxeo del estadounidense era superior.

publicidad

El argentino dio muestra de desesperación en el octavo asalto, cuando Kenny Bayless lo separaba tiró un mordisco al guante de Mayweather Jr., quien se quejó copiosamente, el réferi no vio la acción, por lo que no le quitó un punto al sudamericano.

Maidana quería, pero no podía, a pesar de ya conocer el estilo de su rival nunca pudo imponer su boxeo. En el décimo rollo, el argentino empujó a Floyd, por lo que el tercero sobre la superficie le redujo un punto al ‘Chino’.

En los últimos dos episodios Mayweather Jr. sacó toda la experiencia, le dio bola a Maidana, caminó por todo el ring, soltó golpes cuando tuvo que hacerlo y se defendió bien, al final el argentino no pudo lograr la hazaña.

Los jueces vieron: 115-112 y 116-111 dos veces para el todavía campeón del mundo welter y superwelter, Floyd Mayweather Jr.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad