publicidad

Floyd Mayweather Jr. habló sobre ‘Canelo’-Cotto y Freddie Roach

Floyd Mayweather Jr. habló sobre ‘Canelo’-Cotto y Freddie Roach

LAS VEGAS – Floyd Mayweather Jr. dio su opinión sobre el resultado de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto del pasado 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Floyd

LAS VEGAS – Floyd Mayweather Jr. dio su opinión sobre el resultado de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto del pasado 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El mexicano ganó por amplia decisión unánime, 117-111, 119-109 y 118-110, y se adjudicó el título medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayweather Jr. enfrentó a los dos, el estadounidense dio su opinión de lo que fue la contienda, además habló de Freddie Roach, a quien no considera un gran entrenador.

"¿Que si creo que el ‘Canelo’ ganó? Absolutamente. ‘Canelo’ ganó la pelea, pero no por 119-109. Esas tarjetas que dieron fueron ridículas. Creo que Nevada tiene la mejor comisión en el mundo, y no lo digo porque viva aquí. Lo digo porque son justos con todos. No solo conmigo, son justos con todos, pero creo que la pelea fue mucho más cerrada que 119-109. Eso es ridículo. En mi opinión -no digo que haya ocurrido-, pero en mi opinión, ya sea que alguien escogió a mano a esos jueces o algo pasó que no está bien", comentó a fighthype.com

Saúl 'Canelo' Alvarez: "Estoy listo para Golovkin" /Univision Deportes Network

"¿Dicen que Cotto no ganó al menos 3 o 4 rounds? Podríamos decir que fue 7 a 5 u 8 a 4, podemos decir porque muchos rounds fueron muy, muy cerrados al principio. Lo que me parece raro es que esto siempre parece suceder cuando Oscar de la Hoya está involucrado. Dijeron que mi pelea con Oscar de la Hoya fue una decisión dividida, lo que todos sabemos que fue mentira. Cuando me enfrenté al Canelo, uno de los jueces vio un empate. Me dieron una decisión dividida con Oscar, me dieron una decisión mayoritaria con el Canelo, y ya vieron lo que ocurrió la noche del sábado. Yo solo digo".

Floyd, se fue sobre Roach y lo descalificó como un entrenador legendario.

"Entiendo que Cotto esté un poco resentido, pero no tiene el entrenador correcto. No le estaban dando el consejo correcto. ¿Qué pelea estaba viendo? Cuando eres un entrenador, ¿sabes lo que tienes que decir a un peleador si la pelea es cerrada? 'Escucha, tienes que subir el ritmo, ¿sabes qué? La pelea está muy cerrada". Si estás perdiendo, tu entrenador no necesita esperar a que llegues al décimo round para decirte que estás perdiendo. Si tu entrenador sabe que estás perdiendo en el cuarto round, ahí es cuando un entrenador necesita aparecer y decir que hay que subir el ritmo porque se está perdiendo, o decir que hay que salir como un soldado, a ir por el nocaut. Si te sorprenden, es parte del juego, pero, el nombre del juego es matar o morir. Tienes que sacrificar algo para obtener algo".

José 'Chepo' Reynoso: "Saúl demostró que fue mejor" /Univision

"Escucho a mucha gente decir que Freddie Roach es un entrenador de leyenda, pero creo que Cotto estaba peleando en la misma forma que lo hacía antes de llegar con él. Creo que Pacquiao peleaba de la misma forma antes de llegar con él. Ambos ya eran campeones mundiales antes de llegar con Freddie. Pero cuando Pacquiao perdió con Márquez y perdió conmigo, siguen hablando de lo bueno que es como entrenador ¿Cuándo van a ir sobre el entrenador y decirle que está haciendo un mal trabajo? Sé que no está al 100% de salud, así que no quiero decir nada malo, sólo hablo de los hechos. No tengo nada contra Roach, pero no es un entrenador legendario. Como peleador, fue muy malo. Te voy a decir quién era un buen entrenador que Cotto tuvo. El entrenador cubano que estaba con Cotto cuando peleó conmigo (Pedro Díaz). Él es un buen entrenador, muy, muy buen entrenador".

publicidad

"¿Sabes qué? Estos tipos tienen a estos entrenadores trabajando en sus campamentos, haciendo manoplas, y trabajando con ellos cuando no están al 100%. Si no puedes dar el 100%, no seré capaz de subir al ring y rendir como debo rendir si no tengo las herramientas que necesito. Mi tio Roger, su trabajo de manoplas me mantenía extremadamente fino. Ahora, mi tío no está al 100%. Sigue trabajando las manoplas, pero no está al 100%", finalizó a fighthype.com

Eddy Reynoso: "Quien quiera pelear con Canelo que se ponga en 155 libras" /Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad