publicidad

Floyd Mayweather jr, ¿el mejor libra por libra de la historia del boxeo?

Floyd Mayweather jr, ¿el mejor libra por libra de la historia del boxeo?

Floyd Mayweather Jr. ha dominado sin lugar a dudas la última década del boxeo. ¿Qué lugar le corresponde en la historia?

Floyd Maywesather Jr. ha dominado la última década del boxeo. Sus 45 victorias sin derrotas y sus 9 títulos en 5 categorías diferentes lo hacen sin duda alguna el mejor libra por libra de la actualidad. El problema es buscarle su lugar en la historia.

Luego de su contundente victoria ante Saúl 'Canelo' Alvarez, muchos cronistas de Las Vegas discutieron sobre este asunto. Es difícil situarlo en la historia cuando aún su carrera no ha terminado y le faltan cuatro peleas, sin embargo, lo hecho hasta ahora ya permite hacer una categorización de sus logros.

No es que la victoria sobre Saúl "Canelo' Alvarez haya representado un hito especial, pues sobre el ring la superioridad de Mayweather fue demasiado evidente y quedó claro que el mexicano aún no estaba preparado para pelear en ese nivel. Lo méritos de Mayweather vienen de antes, y quizás comienzan a burcarle su lugar en la historia bajo la convicción de que hoy por hoy es invencible.

Entre los más grandes de la historia hay que colocar a Ray 'Sugar' Leonard, 7 veces campeón en cinco categorías y peleó con los mejores de su época; Thomas Hearns; Benny Leonard; quien ganó 90 peleas con 70 KOs; Jack Dempsey, uno de los mejores pesos pesado de la historia; Willie Pep, uno de los pluma más dominantes, con más de 200 victorias; Roberto 'Mano de Piedra' Durán, con cinco títulos mundiales en 4 categorías y 103 victorias; Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de la historia; Joe Louis, campeón pesado por más de 11 años, con 25 defensas; Muhammad Ali, consierado el mejor peso pesado de la historia; Ray 'Sugar' Robinson, quien derrotó a los mejores de su época, y fue el primero en apoderarse de la mención del "mejor Libra por Libra".

publicidad

Al igual que todas estas leyendas, Floyd Mayweather Jr. ha derrotado a todos los mejores de cada categoría en la que ha peleado, no ha encontrado casi oposición en sus peleas y, por lo contrario, su superioridad ha sido demasiado evidente. Quizás nadie ha dominado una época de la manera que Mayweather jr. lo ha hecho. ¿Tú que crees?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad