publicidad

'Finito' López pidió no elogiar tanto a jóvenes boxeadores

'Finito' López pidió no elogiar tanto a jóvenes boxeadores

Ricardo 'Finito' López, dos veces campeón mundial del boxeo, aconsejó. 

MANAGUA - El ex pugilista mexicano Ricardo 'Finito' López, dos veces campeón mundial del boxeo, aconsejó no decir a los boxeadores que son "muy buenos" y advirtió que la fama, el éxito y el dinero "a cualquiera hace caer en extravío".

"Lo malo para un boxeador es decirle que es muy bueno, porque uno debe demostrarlo con trabajo", declaró el 'Finito' a periodistas, cuando le consultaron sobre las cualidades del campeón minimosca interino de la AMB, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

El 'Finito', que ganó su apodo por la elegancia en el cuadrilátero y que participa en la 89 convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se celebra en Managua, destacó que el 'Chocolatito' González, invicto en 27 peleas, con 23 nocáut, "pega, aguanta, nada más que no se descuide".

Recordó que Nicaragua ha tenido grandes peleadores, pero que muchos, como Rosendo Álvarez, con quien hizo tablas hace 12 años, "se quedaron en el camino", pudiendo haber hecho más.

"El 'Chocolatito' si no se descuida y sigue como va su carrera, responsable, asciende de división, le va a ganar al mexicano Giovanni Segura -campeón unificado minimosca de la AMB- y al que le pongan", consideró el 'Finito'.

El púgil terminó su carrera de 17 años como profesional sin conocer la derrota, ni siquiera en su etapa de boxeador aficionado.

publicidad

"Todo es cuestión de que se prepare y va a alcanzar méritos. Primero Dios, primero el Señor, que ni él se imagina, pero es cuestión de estar pegado, porque a veces la fama, el éxito y el dinero, a cualquiera nos hace caer en el extravío", alertó.

Destacó que el púgil filipino Manny Pacquiao, que comenzó en peso mosca, ha ganado ocho títulos mundiales en diferentes categorías, en base a talento, trabajo, disciplina y dedicación.

De las 53 veces que el 'Finito' subió al ring sólo en una no ganó, el siete de agosto de 1998 contra el nicaragüense Rosendo Alvarez, con quien empató. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad