publicidad
.

Fernando Lumacad: 'Noquearé a Hernán 'Tyson' Márquez logo-deportes.e3ec9...

Secciones

Fernando Lumacad: 'Noquearé a Hernán 'Tyson' Márquez

Fernando Lumacad: 'Noquearé a Hernán 'Tyson' Márquez

Fernando Lumacad sabe que puede trazar su propio destino en base a sus puños. Que del resultado que obtenga, ante Hernán “Tyson” Márquez.

CULIACÁN, México - Fernando Lumacad sabe que puede trazar su propio destino en base a sus puños. Que del resultado que obtenga, ante Hernán “Tyson” Márquez, dependerá su futuro a corto plazo en el boxeo profesional.

Lumacad (26-3-3, 11 ko’s) filipino de 26 años de edad, fue elegido como el rival para que Hernán “Tyson” Márquez (33-2-0, 27 ko’s) irrumpa al más alto nivel en una campaña que lo lleve a disputar un campeonato mundial, en la división Supermosca.

La contienda Lumacad-Márquez es la estelar de la función “Poder Letal” que Zanfer presentará este sábado en el Palenque de Culiacán, y que será transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7.

“Sabemos de la fortaleza de Márquez, pero puedo asegurarles que tengo el estilo y la técnica para vencerlo. No tengo duda de que el próximo sábado saldré con la mano en alto y pienso noquearlo, entonces seré yo quien pueda disputar titulo ante Viloria en septiembre, aseguró Lumacad.

Lumacad, que debutó en mayo de 2006, ha sido campeón filipino de peso Mosca y ha disputado cuatro campeonatos internacionales. De las tres derrotas que aparecen en su record, dos han sido ante rivales mexicanos: contra Jorge “Travieso” Arce en junio de 2009, por nocaut en tres rounds, buscando el campeonato mundial Supermosca FIB, y ante Juan Jose “Goofy” Montes cinco meses después, por decisión unánime, en disputa del campeonato mundial Juvenil Supermosca CMB.

publicidad

“Las peleas entre mexicanos y filipinos son unas verdaderas guerras, es cierto que Arce y Montes me han derrotado, pero un triunfo sobre Márquez sería una buena revancha deportiva y me pondría de nuevo en los primeros lugares de las clasificaciones mundiales, mi mentalidad está puesta sobre la pelea del sábado y si ‘Tyson’ y su equipo me han menospreciado, se van a llevar una dolorosa sorpresa”, explicó Lumacad.

Apodado “Trigger” (el “Gatillo) Lumacad se presentará a la función del próximo sábado en Culiacán con una racha de cinco victorias consecutivas y como campeón del Consejo Continental de Asia en peso Mosca. En su más reciente combate, el pasado mes de abril, superó por decisión unánime a Glenn Suminguit en Hong Kong.

“Tenemos bien estudiado a Márquez, hemos visto videos de él y le tenemos bien detectadas sus fallas, el próximo sábado el público de México gozará de una gran pelea y podrá presenciar cómo la victoria será mía, en base a trabajo, a estrategia y a boxeo efectivo”, aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
Piden ayuda de la comunidad para localizar a una menor de edad
De acuerdo con los reportes, la última vez que la adolescente fue vista fue en el 4700 North Clarendon. La joven de 13 años llevaba una bata de hospital azul e iba descalza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?