publicidad

Fernando Lumacad: 'Noquearé a Hernán 'Tyson' Márquez

Fernando Lumacad: 'Noquearé a Hernán 'Tyson' Márquez

Fernando Lumacad sabe que puede trazar su propio destino en base a sus puños. Que del resultado que obtenga, ante Hernán “Tyson” Márquez.

CULIACÁN, México - Fernando Lumacad sabe que puede trazar su propio destino en base a sus puños. Que del resultado que obtenga, ante Hernán “Tyson” Márquez, dependerá su futuro a corto plazo en el boxeo profesional.

Lumacad (26-3-3, 11 ko’s) filipino de 26 años de edad, fue elegido como el rival para que Hernán “Tyson” Márquez (33-2-0, 27 ko’s) irrumpa al más alto nivel en una campaña que lo lleve a disputar un campeonato mundial, en la división Supermosca.

La contienda Lumacad-Márquez es la estelar de la función “Poder Letal” que Zanfer presentará este sábado en el Palenque de Culiacán, y que será transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7.

“Sabemos de la fortaleza de Márquez, pero puedo asegurarles que tengo el estilo y la técnica para vencerlo. No tengo duda de que el próximo sábado saldré con la mano en alto y pienso noquearlo, entonces seré yo quien pueda disputar titulo ante Viloria en septiembre, aseguró Lumacad.

Lumacad, que debutó en mayo de 2006, ha sido campeón filipino de peso Mosca y ha disputado cuatro campeonatos internacionales. De las tres derrotas que aparecen en su record, dos han sido ante rivales mexicanos: contra Jorge “Travieso” Arce en junio de 2009, por nocaut en tres rounds, buscando el campeonato mundial Supermosca FIB, y ante Juan Jose “Goofy” Montes cinco meses después, por decisión unánime, en disputa del campeonato mundial Juvenil Supermosca CMB.

publicidad

“Las peleas entre mexicanos y filipinos son unas verdaderas guerras, es cierto que Arce y Montes me han derrotado, pero un triunfo sobre Márquez sería una buena revancha deportiva y me pondría de nuevo en los primeros lugares de las clasificaciones mundiales, mi mentalidad está puesta sobre la pelea del sábado y si ‘Tyson’ y su equipo me han menospreciado, se van a llevar una dolorosa sorpresa”, explicó Lumacad.

Apodado “Trigger” (el “Gatillo) Lumacad se presentará a la función del próximo sábado en Culiacán con una racha de cinco victorias consecutivas y como campeón del Consejo Continental de Asia en peso Mosca. En su más reciente combate, el pasado mes de abril, superó por decisión unánime a Glenn Suminguit en Hong Kong.

“Tenemos bien estudiado a Márquez, hemos visto videos de él y le tenemos bien detectadas sus fallas, el próximo sábado el público de México gozará de una gran pelea y podrá presenciar cómo la victoria será mía, en base a trabajo, a estrategia y a boxeo efectivo”, aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad