publicidad

Fernando Lumacad: 'Arruinaré los planes de Hernán 'Tyson' Márquez'

Fernando Lumacad: 'Arruinaré los planes de Hernán 'Tyson' Márquez'

El filipino Fernando Lumacad está listo para sorprender al mexicano Hernán Márquez, campeón Mosca de la AMB.

MANILA, Filipinas - El filipino Fernando Lumacad está listo para sorprender al mexicano Hernán Márquez, campeón Mosca de la AMB, en pelea a 10 rounds en peso supermosca el próximo 14 de julio y arruinar los planes de “Tyson” para enfrentar en septiembre al hawaiano Brian Viloria.

El combate Lumacad-Márquez (33-2-0, 27 nocauts) es el estelar de la cartilla “Poder letal” en el Palenque de la Feria Ganadera de la capital sinaloense y en respaldo, el ex campeón mundial supermosca Tomás Rojas enfrentará al colombiano Manuel Herrera en gallo.

Lumacad ha realizado preparación de siete semanas en Filipinas con el objetivo de imponerse a su rival de 23 años de edad.

“Obviamente sé lo que representa una victoria sobre el mexicano, uno de los mejores boxeadores en la actualidad, por eso me preparé para aprovechar esta gran oportunidad y sé que mi talento es mejor que el campeón y que diga adiós a una oportunidad con Viloria” dijo Lumacad, quien lleva cinco victorias consecutivas, tres de ellas por nocaut.

La pelea Márquez-Lumacad es programada por Zanfer, la promotora de Fernando Beltrán, aún cuando el promotor tijuanense reveló que  negociaban pelea por unificación de títulos contra el campeón de la OMB, Brian Viloria.

El manejador de Lumacad, el promotor Australiano Peter Maniatis dijo: “Lumacad está desesperado por hacer una pelea de impacto contra Márquez y ponerse en lo mejor del boxeo con una victoria sobre el fuerte mexicano”.

publicidad

Maniatis agregó que el campo de entrenamiento del peleador de guardia derecha ha sido más que aceptable y ni se diga las sesiones de sparrings en el gimnasio Sanman en la ciudad de General Santos.

El promotor australiano agregó: “Sé que Márquez va a iniciar como favorito, pero estoy confiado que Lumacad dará la sorpresa y vencerá claramente a Tyson Márquez esa noche en Sinaloa”.

Considerando que Hernán “Tyson” Márquez es un “monstruo golpeador” Lumacad esta en su mejor forma de toda su carrera y puede usar sus habilidades boxísticas para lograr la  victoria.

Anteriormente ya estaba dicho que Márquez iba contra el Argentino Juan Carlos Reveco pero la pelea fue aplazada.

Márquez Tadeo lleva siete victorias en fila, seis por nocauts y ganó el título mosca con kot en 11 asaltos contra Luis “Nica” Concepción el 2 de Abril del 2011 en Panamá, en julio en Hermosillo hizo una defensa ante el filipino Dapudong a quien noqueó y ganó la revancha ante Concepción con nocaut en octubre del mismo año en Hermosillo, Sonora. En marzo pasado derrotó por decisión al filipino Richie Mepranum.

Una de las victorias mas impresionante de Lumacad fue por decisión unánime a ocho rounds contra Joseph Ríos el 12 de Noviembre de 2011. En esa pelea Lumacad mando a la lona Rios en el segundo y en el quinto round para  guiarse a la victoria. Antes enfrentó al pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce en Atlantic City.

publicidad

¿Lumacad sorprenderá a Márquez? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad