publicidad
montiel en puente superaron la báscula (Foto: Zanfer).

Fernando 'Kochulito' Montiel y Sergio 'Dandy' Puente en peso

Fernando 'Kochulito' Montiel y Sergio 'Dandy' Puente en peso

Si sale con la mano en alto ante Sergio “Dandy” Puente, es la poderosa motivación del ex tricampeón mundial Fernando “Ko-chulito” Montiel.

montiel en puente superaron la báscula (Foto: Zanfer).
montiel en puente superaron la báscula (Foto: Zanfer).

MONTERREY - La promesa de disputar de nuevo un título mundial en el 2015 si sale con la mano en alto ante Sergio “Dandy” Puente, es la poderosa motivación del ex tricampeón mundial Fernando “Ko-chulito” Montiel.

La ceremonia de pesaje fue en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, Nuevo León, donde ambos boxeadores no tuvieron ningún problema para estar por debajo de los 57.2 kilos de la división pluma.

Este combate pone frente a frente a un experimentado ex campeón que quiere sumar un cuarto título a su brillante carrera y a un prometedor boxeador consciente de que un triunfo lo impulsaría a empresas mayores.

Un triunfo sobre Puente le dejaría el camino despejado a Montiel para disputar un título mundial en marzo de 2015 ante Nicholas Walters o Evgeny Gradovich, según confirmó el promotor mexicano Fernando Beltrán.

publicidad

“Esta pelea significa mucho para mí, voy a salir a ganar y ganándole a Montiel es un paso adelante en mi carrera, es una pelea muy interesante, quiero demostrar que estoy hecho para las grandes peleas y le doy las gracias a Fernando Montiel por la oportunidad”, señaló el “Dandy” durante la conferencia de prensa celebrada el jueves.

Montiel, por su parte, agradeció el apoyo de la empresa Zanfer y dijo que su meta es agradar a la gente y que va a salir a pelear con inteligencia más que con fuerza para llevarse el combate ante el ídolo local.

“Yo entiendo a Puente, cuando estaba en su edad y me dijeron que iba a entrenar, me puse a entrenar al doble, a él no puedo menospreciarlo, yo quiero volver a ser campeón mundial con peleadores de a de veras, vengo preparado para darles un gran show”, señaló el mochiteco.

La pelea co estelar enfrentará al sensacional prospecto californiano José “Chon” Zepeda (20-0, 17 KO’s) contra el dominicano Víctor Cayo (32-5, 23 KO’s) en peso Superligero, en un combate que promete muchas acciones por el estilo explosivo de ambos boxeadores.

En la misma cartelera, se disputará el campeonato mundial interino de peso Minimosca entre la invicta mexicana y considerada como una de las boxeadoras más completas del momento, Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo (16-0-0, 7 ko’s), y  (10-7, 3 KOs).

En otras peleas, Carlos "Chuko" Díaz (15-0, 8 KOs) contra Fernando "Pantera" Mata (10-1-1, 6 KOs); Juan Tovar (7-1-1, 3 KOs) frente a Rafael "Rafita" Reyes  (14-2, 10 KOs); Juan Montiel (11-1-1, 11 KO's) ante Rosbel Montoya (16-4-1, 13 KOs) en welter.

publicidad

Eduardo "Rocky" Hernández (7-0-3, 3 KO's) contra Gilberto Castro (12-7-1, 6 KOs) en supergallo; Esteban Bermúdez (6-0-1, 4 KOs) frente a Juan Alberto Castro  (10-8-2, 2 KOs); y Damián Álvarez contra José Luis Martínez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad