publicidad
Montiel y Rodríguez en peso (Foto: Zanfer).

Fernando 'Kochulito' Montiel y Jesús 'Chito' Rodríguez en peso

Fernando 'Kochulito' Montiel y Jesús 'Chito' Rodríguez en peso

Los estelaristas de la histórica función boxística en Villaflores Chiapas el triple ex monarca del mundo Fernando ¨Ko-Chulito¨Montiel y Jesús ¨Chito¨ Ríos.

Montiel y Rodríguez en peso (Foto: Zanfer).
Montiel y Rodríguez en peso (Foto: Zanfer).

CHIAPAS - Los estelaristas de la histórica función boxística en Villaflores Chiapas el triple ex monarca del mundo Fernando ¨Ko-Chulito¨Montiel y Jesús ¨Chito¨ Ríos quedaron listos para su enfrentamiento.

El campeón mundial en tres divisiones, Fernando Montiel mostró un gran físico y marcó sin problemas el peso pactado en la báscula, lo mismo su rival Jesús Ríos ante cientos de personas que se reunieron en el  parque central de este bella población de Villaflores, Chiapas enclavada a hora y media al oeste  de Tuxtla.

El “Ko-chulito” (51-4-2, 38 ko’s) de Los Mochis y el “Chito” (30-5-1, 24 ko’s)  de Guasave, Sinaloa se enfrentarán ese sábado, a 10 rounds en peso Pluma.

publicidad

Tras el pesaje oficial, Montiel y Ríos posaron para los medios y aunque se respetaron  y se saludaron de manera cordial, sus miradas y guardias reflejaron la confianza que cada uno tiene de salir con el brazo en alto.

¨No me confiaré para nada, estaré atento, pero muy agresivo, no daré en ningun momento la iniciativa a Ríos, quiero ganar y dar una buena pelea y seguir mi ruta en busca de ir por el título mundial pluma¨ reiteró Fernando Montiel.

El “Kochulito” se presenta a esta pelea con una racha de cinco victorias, la más reciente ante el ex campeón del mundo, Cristobal Cruz, mientras que el “Chito” ha ganado seis peleas (todas dentro de los primeros cinco rounds) de siete peleas que ha realizado desde 2013, siendo su única derrota ante Michael Farenas en Filipinas.

BUENA PELEA RODRIGUEZ VS GRANADOS

Se  esperan  se brinden en una contienda de mucha acción, a 10 rounds en peso Mínimo, son el ex campeón mundial Mario “Dragoncito” Rodriguez (17-9-4, 11 ko’s) y el prospecto yucateco Junior Granados (12-1-1, 8 ko’s), y ambos pasaron sin problemas el requisito del peso.

Rodríguez se convirtió en campeón mundial de peso Mínimo FIB en septiembre de 2009, cuando noqueo en siete rounds al sudafricano Nkosinathi Joyi, pero dejó el cetro en su primera defensa ante el japonés Katsunari Takayama, ante quien cayó por decisión. Desde entonces ha logrado dos victorias (sobre Odilón Zaleta y Josué Portales) y ha sufrido dos derrotas (Pedro Guevara y Ganigan López), mientras que Granados viene de empatar ante Ariel Guzmán.

publicidad

Además una interesante pelea entre los chiapanecos Salvador Hernández de Tuxtla enfrentará a  Javier Cifuentes de Comitán a seis rounds en peso Gallo.

Nuestien ¨Jaguarcito¨ Sánchez ante Donovan Salazar Supermosca seis campanillazos de Tuxtla Luis Enrique Custodio chocará a seis vueltas en peso Superpluma a José ¨Tito¨ Cifuentes además Edgardo Sánchez chocará ante Abimael Aguilar en la división Superwelter a seis rounds.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad