publicidad
Fernando Montiel contra Cristobal Cruz.

Fernando 'Kochulito' Montiel regresa contra Cristobal 'Lacandón' Cruz

Fernando 'Kochulito' Montiel regresa contra Cristobal 'Lacandón' Cruz

En combate entre ex campeones mundiales, el sinaloense Fernando Montiel se enfrentará al chiapaneco Cristóbal Cruz.

Fernando Montiel contra Cristobal Cruz.
Fernando Montiel contra Cristobal Cruz.

MÉXICO - En combate entre ex campeones mundiales, el sinaloense Fernando Montiel se enfrentará al chiapaneco Cristóbal Cruz, quien regresa a su tierra, Chiapas, para la que podría su última oportunidad de permanecer en la elite del boxeo mundial.

“Kochulito” Montiel, ex monarca en tres divisiones (Mosca, Supermosca y Gallo), está en busca de su sueño de lograr un cuarto título en otra divisiones y ha emprendido una nueva aventura en peso Pluma.

Cristóbal “Lacandón” Cruz (40-15-3, 24 nocauts) y Fernando Montiel (50-4-2, 38 ko’s), se enfrentarán en la función anunciada por Arturo Penagos, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte en Chiapas, el 15 de marzo en Palenque.

“Estoy muy contento y muy motivado, tenemos grandes planes para este 2014 y una de ellas es ir por mi cuarto título en diferentes divisiones”, expresó Montiel.

publicidad

El “Lacandón” ya no tiene tiempo ni peleas que perder. Para seguir siendo “material” de campeonato mundial, tiene que librar el difícil obstáculo que significa el “Kochulito”.

Con 36 años de edad y a punto de realizar su pelea número 60, en el boxeo profesional, Cruz ha ganado sólo una de sus últimas siete peleas, sus cuatro derrotas han sido contra rivales de primer nivel (Orlando Salido, Juan Carlos Burgos, Javier Fotruna y Miguel Berchelt) y dos empates ante clasificados mundiales (Ricardo Castillo y Art Hovhannisyan).

Incluso fue en su estado natal Chiapas, donde logró una de las victorias más importantes de su carrera, cuando en julio de 2009, hizo la segunda defensa de su campeonato mundial Pluma FIB, venciendo por decisión a Jorge “Coloradito” Solís.

“Kochulito” Montiel se presenta con una racha de cuatro victorias consecutivas, sin embargo, peleará en una división nueva para él, como es el peso Pluma, donde la resistencia y potencia de su rival, podrían ser una carga demasiado pesada.

En la misma función del sábado 15 en Palenque, tomarán parte dos de las figuras jóvenes que serán monarcas del mundo, Miguel “Alacrán” Berchelt (21-0-0, 18 ko’s) y Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo (15-0-0, 6 ko’s).

“Alacrán” Berchelt enfrentará a diez round en peso Pluma al colombiano Luis Eduaro Flóres, mientras que la Princesa Tapatía Arroyo enfrentará a la panameña Leidis Martínez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad