publicidad

Fernando 'Kochulito' Montiel de regreso al ring

Fernando 'Kochulito' Montiel de regreso al ring

El mexicano Fernando 'Cochulito' Montiel regresará a los cuadriláteros el próximo 25 de junio en Culiacán, Sinaloa, contra el venezolano Nehomar Cermeño.

MÉXICO - El mexicano Fernando 'Cochulito' Montiel regresará a los cuadriláteros el próximo 25 de junio en Culiacán, Sinaloa, contra el venezolano Nehomar Cermeño, excampeón mundial interino de los pesos gallo Asociación Mundial de Boxeo.

Montiel (44-3-2, 34 nocaut) perdió en febrero pasado los títulos gallo del CMB y la OMB al ser derribado en dos asaltos por el filipino Nonito Donaire.

Mucho se dudo de la salud de del 'Cochulito' debido al tremendo golpe que recibió en la sien y que lo mando fuera de este mundo, incluso se comentó en algunos medios de comunicación de su posible retiro.

Montiel escribió en su twitter en días pasados que regresaría al ring el 25 de junio, sin embargo agregó que aún no tenía rival.

Por otro lado Cermeño (20-3, 12 nocaut) viene de perder por decisión dividida en 12 asaltos frente al mexicano Víctor Terrazas en su último compromiso en enero pasado, en una eliminatoria titular de la AMB en las 122 libras (55,34 kilos).

"Le doy las gracias a mi apoderado Rogelio Espiño que aceptó la pelea, ya que tiene mucha confianza en mí, porque sabe qué tipo de peleador soy", indicó Cermeño al programa 'Entre Cuerdas', de Radio Metrópoli, en Panamá.

El púgil, quien radica en Panamá, tenía previsto enfrentarse el próximo 17 de junio al brasileño Roberto Santos de Jesús en esta capital, pero el pleito fue cancelado para enfrentar a Montiel.

publicidad

El excampeón venezolano dijo que está actualmente nueve libras por arriba del peso pactado para la pelea (122 libras-55,34 kilos), pero cuenta con el tiempo suficiente para estar listo y realizar un buen compromiso.

"Me siento bastante fuerte en esta división (súper gallo) y una de las cosas que veo a mi favor es que es la primera pelea que Montiel va a hacer en esta categoría, pensando a lo mejor que soy un peleador fácil", precisó Cermeño tras salir del gimnasio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad