publicidad
Fernando Castañeda ganó el campeonato Mundial Juvenil peso Superligero del CMB (Foto: Canelo Promotions)

Fernando Castañeda noqueó a Fidel Monterroza

Fernando Castañeda noqueó a Fidel Monterroza

El mexicano Fernando Castañeda aplicó un espeluznante nocaut al colombiano Fidel Monterroza, para ceñirse el campeonato Mundial Juvenil peso Superligero (WBC) en el Lobo Dome de Mazatlán, Sinaloa

Fernando Castañeda ganó el campeonato Mundial Juvenil peso Superligero d...
Fernando Castañeda ganó el campeonato Mundial Juvenil peso Superligero del CMB (Foto: Canelo Promotions)

MAZATLAN - El mexicano Fernando Castañeda aplicó un espeluznante nocaut al colombiano Fidel Monterroza, para ceñirse el campeonato Mundial Juvenil peso Superligero (WBC) en el Lobo Dome de Mazatlán, Sinaloa.

Tres auténticos misiles dejaron tendido en la lona a Monterroza en el octavo round, todos de mano izquierda, los cuales condujeron a Castañeda a ganar el primer título en su prometedora carrera.

El “Huracán”, representado por CANELO PROMOTIONS, puso de manifiesto su etiqueta de noqueador sobre un rival que nunca había sido vencido de esta manera.

Las acciones se tornaron interesantes desde el inicio, con Castañeda ejerciendo presión con golpes volados y ganchos al cuerpo, y con Monterroza lanzando su jab rematado con derecha.

publicidad

A partir del tercer asalto, los puños del hidrocálido, comenzaron a hacer daño en la humanidad del colombiano que se mantenía lejos de la zona de peligro, el terreno corto.

Una y otra vez Castañeda lanzaba sus acerados puños en la región blanda de su oponente y fue hasta en el octavo episodio que finalmente alcanzó la mandíbula de Monterroza, quien no tuvo escapatoria.

El réferi Gelasio Pérez ni siquiera le aplicó la cuenta de protección al sudamericano que se desplomó tras recibir la tercera izquierda y definitiva, decretándose el KO a los 2 minutos con 5 segundos.

Fernando “Huracán” Castañeda puso su marca con

16 victorias (10 ko´s) y 4 reveses. Y Fidel Monterroza quedó con 26 triunfos (23 ko´s) y 4 derrotas.

En otra pelea de campeonato, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez venció por abandono en el segundo asalto al colombiano Oney Valdés, quien tuvo un desempeño muy extraño en el ensogado.

Ramírez defendió por primera ocasión el cinturón Mundial Juvenil peso Medio (WBC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad