Fernando Beltrán plasmo sus huellas en el Paseo de las Luminarias

Beltrán inmortal

MÉXICO - El promotor tijuanense de boxeo Fernando Beltrán plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México.

El presidente de la promotora de box, develó sus huellas en el centro comercial inaugurado en 1982, en el Distrito Federal en cuyo pasillo de acceso y en el piso del nivel superior, existen más de mil mosaicos de famosos inmortalizados.


Fernando Beltrán es el primer promotor boxístico en la historia de dicho lugar en tener sus huellas plasmadas en el lugar.

"Es una gran satisfacción y orgullo para el boxeo esta distinción. Me enorgullece este acto, porque siginifica mucho para mi trayectoria como promotor de boxeo, el deporte favorito de los mexicanos", dijo.

Lo especial en este caso es que la gran mayoría de estos entronizados pertenecen al ambiente artístico, por lo que el hecho de que se le brinde este reconocimiento a un empresario boxístico llamó la atención.

Fernando Beltrán, de 43 años de edad, ingresó al ambiente de la promoción boxística en septiembre de 1993, encabezando una empresa que se abría paso en el medio con funciones pequeñas, en un entorno local en Tijuana, sin apoyo de la televisión y sufriendo la mayoría de las veces pérdidas económicas.


En 1997, Fernando Beltrán coronaría a su primer campeón mundial: Érik Morales, para iniciar un camino meteórico hasta fabricar el imperio boxístico.

En el 2006, logró abrir las puertas de la televisión nacional, en señal abierta gratuita al boxeo profesional, lo que no sucedía desde hacía más de 17 años. La televisión creyó en el proyecto de Beltrán y a partir de 1996, hay boxeo de alto nivel cada sábado.

El otro acierto de Beltrán fue haberse asociado con la empresa estadounidense de Bob Arum y ha llevado a 38 peleadores a ganar campeonatos del mundo, con nombres tan destacados como Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Jorge Arce, Edgar Sosa, Jorge Solís, Ulises Solís, Miguel Vázquez, Orlando Salido, Hernán Márquez, Juan Carlos Sánchez, Giovani Segura, Tomás Rojas, Fernando Montiel, Humberto Soto, entre muchos otros más.

La sociedad ha permitido llevar sus funciones no sólo en todo el territorio nacional, sino en diversas ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Filipinas y Colombia y ha logrado espacios en las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Cotto confiado que derrotará a 'Canelo'

Anuncian gira para presentar Miguel Cotto contra 'Canelo' Álvarez

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

LO ÚLTIMO

Adrien Broner contra Khabib Allakhverdi...

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.

Santa Cruz: 'Será una guerra sangrienta'

Leo Santa Cruz ve una guerra sangrienta contra Abner Mares.

Santa Cruz: 'Que gane Mares y luego hable'

José Santa Cruz, papá y entrenador de Leo, comentó que Abner Mares primero debe ganar y después hablar.