publicidad
.

Fernando Beltrán plasmo sus huellas en el Paseo de las Luminarias logo-d...

Secciones

Fernando Beltrán plasmo sus huellas en el Paseo de las Luminarias

Fernando Beltrán plasmo sus huellas en el Paseo de las Luminarias

El promotor tijuanense de boxeo Fernando Beltrán plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas.

MÉXICO - El promotor tijuanense de boxeo Fernando Beltrán plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México.

El presidente de la promotora de box, develó sus huellas en el centro comercial inaugurado en 1982, en el Distrito Federal en cuyo pasillo de acceso y en el piso del nivel superior, existen más de mil mosaicos de famosos inmortalizados.

Fernando Beltrán es el primer promotor boxístico en la historia de dicho lugar en tener sus huellas plasmadas en el lugar.

"Es una gran satisfacción y orgullo para el boxeo esta distinción. Me enorgullece este acto, porque siginifica mucho para mi trayectoria como promotor de boxeo, el deporte favorito de los mexicanos", dijo.

Lo especial en este caso es que la gran mayoría de estos entronizados pertenecen al ambiente artístico, por lo que el hecho de que se le brinde este reconocimiento a un empresario boxístico llamó la atención.

Fernando Beltrán, de 43 años de edad, ingresó al ambiente de la promoción boxística en septiembre de 1993, encabezando una empresa que se abría paso en el medio con funciones pequeñas, en un entorno local en Tijuana, sin apoyo de la televisión y sufriendo la mayoría de las veces pérdidas económicas.

En 1997, Fernando Beltrán coronaría a su primer campeón mundial: Érik Morales, para iniciar un camino meteórico hasta fabricar el imperio boxístico.

publicidad

En el 2006, logró abrir las puertas de la televisión nacional, en señal abierta gratuita al boxeo profesional, lo que no sucedía desde hacía más de 17 años. La televisión creyó en el proyecto de Beltrán y a partir de 1996, hay boxeo de alto nivel cada sábado.

El otro acierto de Beltrán fue haberse asociado con la empresa estadounidense de Bob Arum y ha llevado a 38 peleadores a ganar campeonatos del mundo, con nombres tan destacados como Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Jorge Arce, Edgar Sosa, Jorge Solís, Ulises Solís, Miguel Vázquez, Orlando Salido, Hernán Márquez, Juan Carlos Sánchez, Giovani Segura, Tomás Rojas, Fernando Montiel, Humberto Soto, entre muchos otros más.

La sociedad ha permitido llevar sus funciones no sólo en todo el territorio nacional, sino en diversas ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Filipinas y Colombia y ha logrado espacios en las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump y Clinton se hablan esta noche por primera vez en 11 años
La última vez que se hablaron fue durante la tercera boda del magnate. Pero esta vez no habrá gestos amigables ni diálogo diplomático. Lo que ocurra esta noche será lo más parecido a lo que ya muchos creen será la batalla política del siglo.
Por qué reemplazar los castigos por meditación en las escuelas es una buena idea
Una escuela primaria de de Baltimore reemplazó 'detention' por meditación y demostró cómo los niños se benefician con esta técnica no sólo en horario escolar, sino que también en casa.
Por: Papás y Mamás
¿Qué es la listeria y cómo puede contraerse?
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.