publicidad

Fernando Beltrán plasmo sus huellas en el Paseo de las Luminarias

El promotor tijuanense de boxeo Fernando Beltrán plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas.

MÉXICO - El promotor tijuanense de boxeo Fernando Beltrán plasmó la tarde del viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México.

publicidad

El presidente de la promotora de box, develó sus huellas en el centro comercial inaugurado en 1982, en el Distrito Federal en cuyo pasillo de acceso y en el piso del nivel superior, existen más de mil mosaicos de famosos inmortalizados.


Fernando Beltrán es el primer promotor boxístico en la historia de dicho lugar en tener sus huellas plasmadas en el lugar.

"Es una gran satisfacción y orgullo para el boxeo esta distinción. Me enorgullece este acto, porque siginifica mucho para mi trayectoria como promotor de boxeo, el deporte favorito de los mexicanos", dijo.

Lo especial en este caso es que la gran mayoría de estos entronizados pertenecen al ambiente artístico, por lo que el hecho de que se le brinde este reconocimiento a un empresario boxístico llamó la atención.

Fernando Beltrán, de 43 años de edad, ingresó al ambiente de la promoción boxística en septiembre de 1993, encabezando una empresa que se abría paso en el medio con funciones pequeñas, en un entorno local en Tijuana, sin apoyo de la televisión y sufriendo la mayoría de las veces pérdidas económicas.

En 1997, Fernando Beltrán coronaría a su primer campeón mundial: Érik Morales, para iniciar un camino meteórico hasta fabricar el imperio boxístico.

En el 2006, logró abrir las puertas de la televisión nacional, en señal abierta gratuita al boxeo profesional, lo que no sucedía desde hacía más de 17 años. La televisión creyó en el proyecto de Beltrán y a partir de 1996, hay boxeo de alto nivel cada sábado.

El otro acierto de Beltrán fue haberse asociado con la empresa estadounidense de Bob Arum y ha llevado a 38 peleadores a ganar campeonatos del mundo, con nombres tan destacados como Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Jorge Arce, Edgar Sosa, Jorge Solís, Ulises Solís, Miguel Vázquez, Orlando Salido, Hernán Márquez, Juan Carlos Sánchez, Giovani Segura, Tomás Rojas, Fernando Montiel, Humberto Soto, entre muchos otros más.

La sociedad ha permitido llevar sus funciones no sólo en todo el territorio nacional, sino en diversas ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Filipinas y Colombia y ha logrado espacios en las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Atlas despierta y golea a Jaguares
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Víctor Ortiz fue atacado por un fan después de la pelea con Andre Berto
Víctor Ortiz fue atacado por un fanático después de la derrota por nocaut en cuatro episodios contra Andre Berto en Carson, California.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Michelle Obama y los vestidos que engalanaron la Casa Blanca
Mientras la Primera Dama se visitó con brillos y verdaderas galas, entre los asistentes hubo algo de confusion en los códigos de vestir, lo que hizo que unos fueran muy elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida. Famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.