publicidad
Félix Verdejo dominó con el jab a William Silva

Félix Verdejo derrotó al brasileño Silva y mantuvo invicto

Félix Verdejo derrotó al brasileño Silva y mantuvo invicto

El boricua, promesa del boxeo, mantuvo su invicto aunque confesó no sentirse satisfecho pues prefería hacer mejor papel y ganar por nocaut.

Félix Verdejo dominó con el jab a William Silva
Félix Verdejo dominó con el jab a William Silva

Nueva York - La joven promesa del boxeo puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo derrotó por decisión unánime al brasileño William Silva dentro del peso ligero y mantuvo su condición de invicto en la pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin deslumbrar pero más activo en los momentos claves, Félix Verdejo se impuso el sábado por decisión unánime ante el brasileño Willian Silva y conservó su invicto en 20 peleas. Los jueces otorgaron el triunfo al puertorriqueño con dos tarjetas de 100-90 y una de 99-91.

Más allá de la casi blanqueada que le otorgaron los jueces, Verdejo (20-0, 14 nocauts) tuvo dificultades para conectar golpes limpios, ante un oponente mañoso que conservó la distancia y evitó ser acorralado en las cuerdas. Silva sufrió el primer revés de su carrera en 25 combates.

"Aprendí mucho de esta pelea", comentó el "Diamante" Verdejo. Sin embargo, afirmó estar desanimado pues quería ganar por nocaut. Aunque mantuvo su invicto, no tuvo su mejor actuación. "Me hubiera gustado que se hubiese acabado por nocáut, pero es parte del aprendizaje que debo tener como profesional", declaró Verdejo al concluir la pelea. "Es un oponente escurridizo, se movía mucho", comentó.

A pesar del triunfo, Verdejo con marca de 20-0 y 14 triunfos conseguidos por la vía rápida, tuvo dificultades para conectar golpes limpios, ante un rival con recursos que conservó la distancia y evitó ser cercado en las cuerdas para el intercambio de golpes.

publicidad

Silva sufrió el primer revés de su carrera en 25 combates.

El púgil boricua fue paciente y llevó siempre la iniciativa pero no conseguía propinar a Silva un golpe que lo pusiera en aprietos.

El décimo y último asalto tuvo los mejores intercambios, y Verdejo logró conectar varios golpes que pusieron de pie al público.

En la pelea estelar, el campeón estadounidense Terence Crawford mantuvo su invicto al noquear en cinco asaltos al aspirante, su compatriota Hank Lundy dentro del peso welter, de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

Crawford (28-0, 20 nocáuts) retuvo por segunda vez la corona de las 140 libras, al mostrarse siempre muy superior a Lundy al que castigó con dureza.

Crawford conectó 89 golpes, por sólo 47 de su rival; el campeón lanzó 247 golpes por 211 de Lundy, y logró un porcentaje de 36 por ciento en el acierto por sólo el 22 del retador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad