publicidad

Félix “Tito” Trinidad a un paso de convertirse en inmortal

Félix “Tito” Trinidad a un paso de convertirse en inmortal

El eterno campeón confiesa que significa para él ser exaltado al salón de la fama.                  

Félix “Tito” Trinidad rumbo a convertirse en inmortal Univision Puerto Rico

Logró unir un país completo cuando subía a un ring de boxeo. Cuando ganaba, se escuchaban los gritos a distancia y resonaba el ya inmortalizado "Tito, Tito, Tito". Las calles se llenaban y se organizaban tremendas caravanas para su llegada. Y es que el eterno campeón boricua, Félix "Tito" Trinidad ha dejado un legado que pocos han podido alcanzar. 

Más allá del boxeo y el deporte, rompió con líneas partidistas, desvió la atención de temas cotroversiales y le dio un respiro a la isla del encanto que por unos 12 asaltos - por lo general mucho menos - se unían como un solo pueblo, un solo Puerto Rico.

publicidad

Ahora, ese Puerto Rico que puso en alto se une una vez más para realizarle una bienvenida como todo un rey y dueño de la isla. Con la humildad que siempre lo ha caracterizado, Tito agradeció a su pueblo todo el apoyo que siempre ha recibido tanto en momentos de altas y bajas.

El eterno campeón boricua, el más querido de Puerto Rico, reveló qué representa la exaltación a convertirse un inmortal del boxeo.

“Es importante porque todos los años estuve envuelto en el mundo del boxeo. Con mi padre, siempre tuvo a mi lado, una persona excelente como padre y entrenador. Estuvo pegado todo el tiempo en las buenas y las malas. El mundo del boxeo no es fácil, es un deporte que no es fácil y fuera del ring hay que ponerse los guantes. Mi padre dio cátedra de estar a mi lado, defendiéndome de todo corazón”, afirmó el boxeador.

El campeón recordó cómo su afición por el boxeo y su modelo a seguir fue su padre. “El también fue campeón de Puerto Rico y todo se lo debo a él”. Tito es uno de los grandes del boxeo en Puerto Rico y en el mundo tras ceñirse cinco coronas mundiales en tres divisiones (peso wélter, mediano júnior y mediano).

Sobre cómo manejaba la presión de cargar todo un país en sus hombros, aseguró que precisamente el deberse al pueblo lo llevó a dar el 100% y poder salir airoso. Puerto Rico estaba acostumbrado a celebrar los triunfos del boxeador y cuando perdió contra Hopkins, no fue la excepción. “Ese día que yo perdí con Hopkins. Al día siguiente yo regreso a Puerto Rico, de las caravanas más grandes que el pueblo ustedes han hecho, fue ese día. Y perdí y el pueblo me recibió de igual manera. Mi gente de Puerto Rico me tiene mucho cariño y yo a ustedes también”, mencionó.

publicidad

“Los boxeadores cuando ya nos retiramos, hacemos el último combate, tienen que pasar cinco años para ser exaltados al Salón de la Fama. Yo hace seis años que hice mi último combate en 2008” y ahora le tocó su turno.

Tito es el décimo boricua en ser exaltado al Salón de la Fama del boxeo.

Ruta de la caravana homenaje a Tito Trinidad

Como todo un héroe nacional el 9 de junio se llevará a cabo el magno evento. “Este será el mejor campeonato que Tito traerá a Puerto Rico, ser exaltado al Salón de la Fama”.

A partir de las tres de la tarde dará comienzo el montaje histórico para festejar este gran logro en su carrera y la historia de Puerto Rico.

Orden de la ruta a seguir:

  1. Salida desde la Avenida Los Gobernadores (Carr. 187)
  2. Accesar salida 26 acceso hacia la Avenida Baldorioty de Castro (PR 26)
  3. Accesar (Marginal) salida San Jorge / Calle del Parque / Avenida de Diego / Condado
  4. Doblar a mano izquierda en la intersección de la Avenida de Diego (PR 37)
  5. Doblar a mano izquierda en la Avenida Ponce de León (PR 25)
  6. Doblar a mano izquierda en la Avenida Roberto H. Todd (PR 2)
  7. Doblar a mano izquierda en la Avenida Fernández Juncos (PR 35)
  8. Pasar por debajo del Puente del Tren Urbano de Santurce accesando la Avenida Muñoz Rivera (PR1)
  9. Pasar la Milla de Oro
  10. Doblar a la derecha en la Avenida Roosevelt (PR 23)
  11. Doblar a mano izquierda en la entrada del Estadio Hiram Bithorn
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad