publicidad
Verdejo espera apoyo en Nueva York.

Félix 'Diamante' Verdejo espera apoyo de los boricuas en Nueva York

Félix 'Diamante' Verdejo espera apoyo de los boricuas en Nueva York

El puertorriqueño Félix Verdejo, campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso ligero.

Verdejo espera apoyo en Nueva York.
Verdejo espera apoyo en Nueva York.

PUERTO RICO - El puertorriqueño Félix Verdejo, campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso ligero, espera el apoyo de todos sus compatriotas durante el combate que disputará en Nueva York contra el mexicano Iván Nájera el 13 de junio en la categoría de los 61 kilogramos (135 libras).

Verdejo señaló en declaraciones a Efe que la preparación para el combate sigue por el camino pautado y que espera contar durante la pelea con el aliento de los puertorriqueños de Nueva York, donde vive una gran colonia de personas nacidas en la isla caribeña.

"Espero que vayan a apoyarme a la pelea", subrayó Verdejo, que el pasado fin de semana llevó a cabo un entrenamiento público durante el Festival Cultural del Bronx de la ciudad neoyorquina, donde reconoció que tuvo el respaldado de sus compatriotas en todo momento.

En cuanto a cómo se prepara para el combate, indicó que sigue la costumbre habitual y que no conoce demasiadas cosas de su contrincante, aunque dejó claro que respeta al mexicano como lo hace con todos los rivales a los que se enfrenta.

"Mi entrenador es el que se encarga de estudiar a mis rivales", destacó el joven púgil, considerado uno de los boxeadores con mayor proyección de Puerto Rico.

Tampoco dijo estar preocupado por el peso, ya que no suele subir por encima de las 3 libras (1,3 kilogramos) sobre sus 135 libras (61 kilogramos) habituales.

publicidad

"Ahora lo que espero es que los aficionados se acerquen al Teatro del Madison Square Garden" de Nueva York, dijo el joven boxeador sobre su próxima pelea, para cuya preparación hoy realizó en las cercanías de San Juan un entrenamiento de puertas abiertas.

El Diamante" Verdejo, de 22 años recién cumplidos y con 17 victorias y 13 KOs, se enfrentará el próximo día 13 en Nueva York al también invicto Nájera (16-0, 8 KOs), boxeador natural de México. 

Verdejo tiene previsto además participar el día después de su pelea -si no termina demasiado castigado- en la 58 edición del Desfile Nacional Puertorriqueño, que se celebrará el día 14 por la Quinta Avenida de Manhattan.

El boxeador sigue una trayectoria ascendente después de derrotar el pasado abril al mexicano Marco Antonio López por nocaut técnico y al español Karim "el Diablo" El Ouazghari en diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad