publicidad
Salguero va por la sorpresa ante Nietes en Filipinas (Foto: Zanfer)

Felipe Salguero va por la hazaña en Filipinas contra Donnie Nietes

Felipe Salguero va por la hazaña en Filipinas contra Donnie Nietes

Felipe Salguero tratará de arrebatarle en su propio terreno el  cinturón mundial Minimosca OMB al enrachado monarca filipino  Donnie Nietes.

Salguero va por la sorpresa ante Nietes en Filipinas (Foto: Zanfer)
Salguero va por la sorpresa ante Nietes en Filipinas (Foto: Zanfer)

FILIPINAS - El  joven tijuanense por adopción, ex contendiente del exitoso Torneo "Campeón Azteca 2011" Felipe Salguero tratará de arrebatarle en su propio terreno el  cinturón mundial Minimosca OMB al enrachado monarca filipino  Donnie Nietes.

Felipe Salguero tiene ante si uno de esos compromisos que pueden cambiarle su vida y su carrera, de esos de los que marcan destinos, con los que se alcanza una meta que parecía imposible y que, literalmente, conquistan al mundo conviertiéndose en una hazaña.

Ex contendiente del exitoso torneo Campeón Azteca 2011, Salguero (16-2-0, 11 ko’s) esta en  Manila, Filipinas, donde el próximo sábado, le disputará el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al sólido y cotizado Donnie Nietes (29-1-3, 16 ko’s).

publicidad

Salguero es un joven talentoso aun que lleva pocos combates  ya fue campeón mundial Juvenil, además de haber conquistado el campeonato mundial Minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), un organismo joven que esta en pleno crecimiento.

Sin embargo, su pelea en Filipinas le representa al tijuanense la oportunidad de entrar de lleno a las “grandes ligas” del boxeo mundial.

Así como Hernán “Tyson” Márquez fue a Panamá a quitarle el titulo a Luis Concepción y ahora es un ídolo del boxeo mexicano, y así como Orlando “Siri” Salido se presentó en Puerto Rico para noquear, destronar y quitarle el invicto a Juan Manuel López y su nombre significa ahora peleas importantes y ganancias muy lucrativas, de igual forma Salguero tiene que pararse en el ring del Resorts World Hotel y Casino de Pasay City, en Manila, con la personalidad, la motivación y el convencimiento de que puede ganar, de que puede lograrlo, de que toda la preparación y la experiencia, fueron para que se demostraran en ese preciso momento del próximo sábado.

Desde luego que la empresa no es fácil. Donnie Nietes estará en casa, sus ultimas seis peleas han sido victorias sobre rivales mexicanos (Erik Ramírez, Manuel Vargas, Jesús Silvestre, Mario Rodríguez, Armando Vázquez y Ramón García Hirales) y viene precisamente de destronar al “Príncipe” García Hirales, a quien superó por decisión en octubre de 2011 en Filipinas.

publicidad

En su más reciente combate, en enero de este año, Salguero noqueó en cinco asaltos al panameño Carlos Melo, luciendo talento y fortaleza.

Donnie Nietes es doble campeón mundial, pues ya fue campeón mundial de peso Mínimo, cetro que mantuvo de 2007 a 2009 y del cual realizó tres defensas, y al que renunció para buscar la corona Minimosca, misma que hoy ostenta y defenderá por primera vez ante el tijuanense Salguero en su tierra natal, Filipinas.

De manera curiosa, dos tijuanenses, de la Zona Norte ambos, disputarán campeonatos mundiales el mismo día, pero a kilómetros de distancia. En Tijuana, Julio Cesar “Gatito” Félix retará al campeón de peso Mínimo OMB, Moisés “Moi” Fuentes, y en Filipinas, Salguero va por el cetro Minimosca OMB de Nietes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad