publicidad
.

Felipe 'Gallo' Orucuta una realidad del boxeo mexicano logo-deportes.e3e...

Secciones
'Gall' Orucuta es una promesa que se convierte en realidad para el boxeo mexicano (Foto: Zanfer).

Felipe 'Gallo' Orucuta una realidad del boxeo mexicano

Felipe 'Gallo' Orucuta una realidad del boxeo mexicano

El capitalino Felipe “Gallo Orucuta está en plena etapa de madurez boxística y consolidando su etapa de promesa, para convertirse en una realidad.

'Gall' Orucuta es una promesa que se convierte en realidad para el boxeo...
'Gall' Orucuta es una promesa que se convierte en realidad para el boxeo mexicano (Foto: Zanfer).

MÉXICO - El capitalino Felipe “Gallo Orucuta está en plena etapa de madurez boxística y consolidando su etapa de promesa, para convertirse en una realidad y ponerse en fila a un campeonato mundial y este 30 de junio enfrentará al filipino Richard Gutiérrez.

Es de esos peleadores que tienen el “paquete completo” arriba del ring. Boxea con gran técnica, tiene una pegada más que respetable, es inteligente para atacar y defender, tiene resistencia y aparte, le hace caso a su esquina.

Abajo del ring es disciplinado, entregado al trabajo en el gimnasio y en el ejercicio del acondicionamiento, y para rematar, tiene un físico envidiable para su división, que puede ser Supermosca o Gallo.

Aparte de todos estos atributos boxísticos y personales, Felipe “Gallo” Orucuta, de 26 años de edad, tiene a una empresa que lo respalda, como Zanfer, y una carrera bien llevada que lo tiene cerca de disputar un título mundial.

publicidad

Y el camino para llegar a esta oportunidad continuará el próximo sábado, en Aguascalientes, cuando enfrente su tercera pelea de corte internacional que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El “Gallo” Orucuta (23-1-0, 19 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supermosca al filipino Richard García (23-13-1, 6 ko’s) en una interesante prueba para el peleador mexicano, pues su rival se ha enfrentado a rivales de primer nivel como Ardin Diale, Juan José “Goofy” Montes, Zolani Tete, Ratanapol Sor Vorapin, Panomroonglek Kaiyanghadaogym y Sony Boy Jaron, entre otros.

Antes de esta pelea de corte internacional, Orucuta ya se enfrentó y noqueó al colombiano Deivis Perez y al argentino Julio David Roque Ler.

En su pelea más reciente, el pasado mes de enero en Tijuana, le quitó el invicto al “Azabache” Roberto Castañeda.

“Se que cada vez vendrán rivales más difíciles, pero ese es el camino para llegar a ser campeón mundial y consolidar la carrera, y yo quiero ser campeón, agradezco a mi empresa Zanfer por creer en mí y me han dicho que ya hay planes para disputar algún campeonato internacional a corto plazo, pero primero es lo primero y hay que vencer y convencer el sábado en Aguascaliente, ante el filipino García”, dijo Orucuta.

El potencial del “Gallo” Orucuta es evidente y su progreso y desarrollo, tanto profesionales como personales, son notorios pelea a pelea.

publicidad

Su gran salto a ser considerado como un boxeador estelar y con el talento suficiente como para llevarlo a un cetro mundial, se dio con su participación en el torneo “Campeón Azteca. Round 2”, en el que fue finalista. La única derrota que aparece en su record fue en la final de este torneo, por una discutida decisión, ante Daniel “Bad Boy” Rosas.

“Fue un gran torneo, la final ante Rosas fue una gran pelea y yo creo que merecía mejor suerte, pero así es esto, quedé muy satisfecho con mi actuación y lo importante es que la empresa se dio cuenta de que puedo llegar lejos en el boxeo y me han llevado poco a poco, hasta yo creo que este mismo año, o a inicios de 2013, estar disputando un campeonato mundial”, consideró el mexiquense.

Para Orucuta, un triunfo sobre García el próximo sábado en Aguascalientes podría ponerlo en una función programada para realizarse en Monterrey el 21 de julio ante un clasificado mundial, y de esta manera perfilarse para disputar un título internacional en el último trimestre de este año.

Espectacular cartelera en “Aguas”

La reyerta Orucuta-Garcia, con la que se revive la apasionante rivalidad boxística entre México y Filipinas, es el respaldo principal de la función de Zanfer en Auascalientes, que será encabezada por el combate entre el dos veces campeón mundial, Cristian Mijares, que se enfrentará al nicaragüense Eusebio Osejo.

publicidad

Pero si las dos peleas estelares llaman poderosamente la atención, el resto de la cartelera presenta interesantes combinaciones que harán las delicias de los aficionados.

A 6 rounds en peso Superwelter reaparece el californiano Rodrigo Garcia (10-0-0, 6 ko’s) que podrá fin a 18 meses de ausencia de la actividad boxistica, para enfrentarse al experimentado Juan Jesus Rivera (20-7-0, 13 ko’s) quien además, es un peleador local en Aguascalientes.

Además, el invicto Rudy Quintanilla (12-0-0, 10 ko’s) pondrá en riesgo su calidad invicto al medirse al local Mario Perez (6-5-1, 4 ko’s) en duelo de noqueadores pactado a 8 rounds en Superligero.

La función, de 12 peleas en total, incluye una pelea femenil, entre la invicta peleadora de Aguascalientes, Paty Ramírez (6-0-0, 3 ko’s) que le hará frente a la tamaulipeca Yolanda Segura (8-4-0, 7 ko’s) a 6 asaltos en la división Welter.

“DIAMANTE EN AGUASCALIENTES

Sabado 30 de junio 2012, Palenque de la Feria de Aguascalientes

10 Rounds peso Supergallo

Cristian Mijares vs Eusebio Osejo

10 Rounds peso Supermosca

Felipe Orucuta vs Richard García

6 Rounds peso Superwelter

Rodrigo García vs Juan Jesus Rivera

8 Rounds peso Superligero

publicidad

Rudy Quintanilla vs Mario Pérez

6 Rounds peso Ligero

Víctor Salas vs Daniel Santillo

6 Rounds peso Ligero

Shoki Sakai vs Juan Carlos Pacheco

6 Rounds peso Pluma

Isaac Torres vs Javier Mercado

6 Rounds peso Ligero

Juan Montiel vs Juan José Rodríguez

6 Rounds peso Welter

Paty Ramírez vs Yolanda Segura

4 Rounds peso Pluma

Carlos Chávez vs Luis Pérez

4 Rounds peso Supergallo

Alex Chávez vs Christopher Gutierrez

4 Rounds peso Pluma

Bryan Flores vs Manuel Romo

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
El descarrilamiento de un tren que transportaba gas deja 5 muertos y un pueblo devastado en Bulgaria
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
Texas quiere restringir por ley a los "electores infieles" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estatal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?