publicidad
'Gall' Orucuta es una promesa que se convierte en realidad para el boxeo mexicano (Foto: Zanfer).

Felipe 'Gallo' Orucuta una realidad del boxeo mexicano

Felipe 'Gallo' Orucuta una realidad del boxeo mexicano

El capitalino Felipe “Gallo Orucuta está en plena etapa de madurez boxística y consolidando su etapa de promesa, para convertirse en una realidad.

'Gall' Orucuta es una promesa que se convierte en realidad para el boxeo...
'Gall' Orucuta es una promesa que se convierte en realidad para el boxeo mexicano (Foto: Zanfer).

MÉXICO - El capitalino Felipe “Gallo Orucuta está en plena etapa de madurez boxística y consolidando su etapa de promesa, para convertirse en una realidad y ponerse en fila a un campeonato mundial y este 30 de junio enfrentará al filipino Richard Gutiérrez.

Es de esos peleadores que tienen el “paquete completo” arriba del ring. Boxea con gran técnica, tiene una pegada más que respetable, es inteligente para atacar y defender, tiene resistencia y aparte, le hace caso a su esquina.

Abajo del ring es disciplinado, entregado al trabajo en el gimnasio y en el ejercicio del acondicionamiento, y para rematar, tiene un físico envidiable para su división, que puede ser Supermosca o Gallo.

Aparte de todos estos atributos boxísticos y personales, Felipe “Gallo” Orucuta, de 26 años de edad, tiene a una empresa que lo respalda, como Zanfer, y una carrera bien llevada que lo tiene cerca de disputar un título mundial.

publicidad

Y el camino para llegar a esta oportunidad continuará el próximo sábado, en Aguascalientes, cuando enfrente su tercera pelea de corte internacional que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El “Gallo” Orucuta (23-1-0, 19 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supermosca al filipino Richard García (23-13-1, 6 ko’s) en una interesante prueba para el peleador mexicano, pues su rival se ha enfrentado a rivales de primer nivel como Ardin Diale, Juan José “Goofy” Montes, Zolani Tete, Ratanapol Sor Vorapin, Panomroonglek Kaiyanghadaogym y Sony Boy Jaron, entre otros.

Antes de esta pelea de corte internacional, Orucuta ya se enfrentó y noqueó al colombiano Deivis Perez y al argentino Julio David Roque Ler.

En su pelea más reciente, el pasado mes de enero en Tijuana, le quitó el invicto al “Azabache” Roberto Castañeda.

“Se que cada vez vendrán rivales más difíciles, pero ese es el camino para llegar a ser campeón mundial y consolidar la carrera, y yo quiero ser campeón, agradezco a mi empresa Zanfer por creer en mí y me han dicho que ya hay planes para disputar algún campeonato internacional a corto plazo, pero primero es lo primero y hay que vencer y convencer el sábado en Aguascaliente, ante el filipino García”, dijo Orucuta.

El potencial del “Gallo” Orucuta es evidente y su progreso y desarrollo, tanto profesionales como personales, son notorios pelea a pelea.

publicidad

Su gran salto a ser considerado como un boxeador estelar y con el talento suficiente como para llevarlo a un cetro mundial, se dio con su participación en el torneo “Campeón Azteca. Round 2”, en el que fue finalista. La única derrota que aparece en su record fue en la final de este torneo, por una discutida decisión, ante Daniel “Bad Boy” Rosas.

“Fue un gran torneo, la final ante Rosas fue una gran pelea y yo creo que merecía mejor suerte, pero así es esto, quedé muy satisfecho con mi actuación y lo importante es que la empresa se dio cuenta de que puedo llegar lejos en el boxeo y me han llevado poco a poco, hasta yo creo que este mismo año, o a inicios de 2013, estar disputando un campeonato mundial”, consideró el mexiquense.

Para Orucuta, un triunfo sobre García el próximo sábado en Aguascalientes podría ponerlo en una función programada para realizarse en Monterrey el 21 de julio ante un clasificado mundial, y de esta manera perfilarse para disputar un título internacional en el último trimestre de este año.

Espectacular cartelera en “Aguas”

La reyerta Orucuta-Garcia, con la que se revive la apasionante rivalidad boxística entre México y Filipinas, es el respaldo principal de la función de Zanfer en Auascalientes, que será encabezada por el combate entre el dos veces campeón mundial, Cristian Mijares, que se enfrentará al nicaragüense Eusebio Osejo.

publicidad

Pero si las dos peleas estelares llaman poderosamente la atención, el resto de la cartelera presenta interesantes combinaciones que harán las delicias de los aficionados.

A 6 rounds en peso Superwelter reaparece el californiano Rodrigo Garcia (10-0-0, 6 ko’s) que podrá fin a 18 meses de ausencia de la actividad boxistica, para enfrentarse al experimentado Juan Jesus Rivera (20-7-0, 13 ko’s) quien además, es un peleador local en Aguascalientes.

Además, el invicto Rudy Quintanilla (12-0-0, 10 ko’s) pondrá en riesgo su calidad invicto al medirse al local Mario Perez (6-5-1, 4 ko’s) en duelo de noqueadores pactado a 8 rounds en Superligero.

La función, de 12 peleas en total, incluye una pelea femenil, entre la invicta peleadora de Aguascalientes, Paty Ramírez (6-0-0, 3 ko’s) que le hará frente a la tamaulipeca Yolanda Segura (8-4-0, 7 ko’s) a 6 asaltos en la división Welter.

“DIAMANTE EN AGUASCALIENTES

Sabado 30 de junio 2012, Palenque de la Feria de Aguascalientes

10 Rounds peso Supergallo

Cristian Mijares vs Eusebio Osejo

10 Rounds peso Supermosca

Felipe Orucuta vs Richard García

6 Rounds peso Superwelter

Rodrigo García vs Juan Jesus Rivera

8 Rounds peso Superligero

publicidad

Rudy Quintanilla vs Mario Pérez

6 Rounds peso Ligero

Víctor Salas vs Daniel Santillo

6 Rounds peso Ligero

Shoki Sakai vs Juan Carlos Pacheco

6 Rounds peso Pluma

Isaac Torres vs Javier Mercado

6 Rounds peso Ligero

Juan Montiel vs Juan José Rodríguez

6 Rounds peso Welter

Paty Ramírez vs Yolanda Segura

4 Rounds peso Pluma

Carlos Chávez vs Luis Pérez

4 Rounds peso Supergallo

Alex Chávez vs Christopher Gutierrez

4 Rounds peso Pluma

Bryan Flores vs Manuel Romo

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro