publicidad
.

Felipe 'Gallito' Orucuta en camino al título mundial logo-deportes.e3ec9...

Secciones

Felipe 'Gallito' Orucuta en camino al título mundial

Felipe 'Gallito' Orucuta en camino al título mundial

Felipe Orucuta debe asumir el reto de vencer, en Morelia, Michoacán, ante el filipino Lumacad de gran fogueo y experiencia.

,ÉXICO - Felipe Orucuta debe asumir el reto de vencer, en Morelia, Michoacán, ante el filipino Lumacad de gran fogueo y experiencia, si quiere recibir la oportunidad de disputar un título mundial en abril próximo.

Desde que debutó en septiembre de 2006, se sabía que el mexiquense Felipe Orcuta era un “gallo” de pelea de “altos vuelos”, con posibilidades reales de llegar muy lejos en su carrera boxística.

Dentro de sus primeras 15 victorias, Orucuta había sostenido apenas tres exámenes reales, que fueron ante Jorge Romero, Álvaro Muro y Fernando Vargas, y con marca de 16-0-0, 13 ko’s, inició su participación en el torneo “Campeón Azteca”, y empezaron las pruebas de fuego, pelea a pelea.

En esta competencia tuvo triunfos sobre Adán Osuna y Enrique Bernache, antes de caer en la final ante Daniel “Bad Boy” Rosas mediante una decisión controversial en una pelea muy disputada, muy pareja, dramática y emotiva.

Después de esta derrota, la única en su record, Orucuta ha ligado ocho victorias, todas por nocaut, y ha enfrentado oposición de alto nivel, como el ex campeón mundial Julio César “Pingo” Miranda, los clasificados Julio David Roque Ler, Jesús “Taquero” Vázquez y Deivis Pérez, el invicto Roberto Castañeda y en su pelea más reciente se convirtió en campeón Continental de las Américas Supermosca CMB, noqueando en el primer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera.

publicidad

Con estos antecedentes inmediatos, la exigencia aumentará aun más el próximo sábado, pues se enfrentara al rival de mayor fogueo en su carrera y que podría representar su pase directo a disputar un campeonato mundial.

Orucuta (26-1-0, 22 ko’s) tendrá su prueba de fuego este sábado 26, en el Auditorio del Bicentenario de Morelia, Michoacán, cuando se enfrente al filipino Fernando Lumacad (27-5-3, 12 ko’s) en una contienda que medirá la pegada y agresividad del “Gallo”, ante el boxeo y los recursos del “Trigger” y que será transmitida por Box Azteca en una co promoción de Zanfer y Marquez promotions..

Lumacad aventaja con mucho en cuanto a fogueo y roce internacional a Orucuta, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Wandee Singhwancha, Suriyan Sor Rungvisai, Jorge “Travieso” Arce, Juan José “Goofy” Montes, Hernán “Tyson” Márquez y en su pelea más reciente, fue derrotado por Carlos Cuadras disputando el cetro mundial Plata Supermosca CMB.

El “Trigger” sólo ha sido noqueado una vez, cuando disputó el título mundial Supermosca FIB al “Travieso” Arce en junio de 2009, y ha sido campeón de Asia y campeón filipino.

Será la cuarta pelea que realice Lumacad en territorio mexicano, incluyendo dos de sus tres peleas más recientes, en 2012. En julio perdió en Culiacán ante el “Tyson” Márquez y en noviembre fue derrotado en el Distrito Federal por el “Príncipe” Cuadras. En ambas ocasiones, por la larga ruta y ante dos rivales de gran pegada.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
Solo 15 de los más de 100 heridos en el accidente de este jueves en la mañana en la estación Lackawanna quedan bajo el cuidado médico.
Sube el riesgo de un gran terremoto en California hasta el 4 de octubre
Los sismólogos estimaron que los recientes temblores junto al extremo sur de esa falla elevaron hasta un 1% el riesgo de un 'Big One' para los próximos días.
Una mujer fallece y 108 quedan heridos al chocar un tren del New Jersey Transit en Hoboken
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey pidieron evitar las especulaciones y aguardar por los resultados de la investigación. Aseguraron que el maquinista coopera con las autoridades para aclarar por qué el tren iba tan rápido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?