publicidad

Falleció padre de los hermanos Solís

Falleció padre de los hermanos Solís

Falleció Don Aurelio, papá de los boxeadores jaliscienses Jorge 'Coloradito' Solís y Ulises 'Archie' Solís.

MÉXICO - Entregado a la carrera de sus dos hijos, a los cuales siempre apoyó hasta verlos convertidos en campeones mundiales, ayer 16 de mayo a las 4:00 horas falleció Don Aurelio, papá de los boxeadores jaliscienses Jorge 'Coloradito' Solís y Ulises 'Archie' Solís.

Don Aurelio Solís Sánchez dejó de existir a los 64 años, víctima de diversos problemas que lo tuvieron el último año  viviendo en Estados Unidos para poder ser atendido.

Hace alrededor de una semana, el papá de los Solís decidió venir a Guadalajara para pasar el festejo del 10 de mayo con toda su familia y tenía contemplado regresar pronto al país vecino del norte, sin embargo, uno de sus problemas se le complicó y ya no lo dejó volver.

Para el 'Archie', campeón minimosca, la pérdida es dolorosa, pero agradece a Dios que fue en un momento en el cual ni él ni su hermano estaban en preparación para alguna pelea y que afortunadamente lo alcanzó a ver recuperar su cinturón, el pasado 30 de abril en Buenos Aires, Argentina, contra Luis 'Mosquito' Lazarte.

'Mi papá siempre fue un gran hombre, siempre nos apoyó a mi hermano y a mí, nos echó la mano para salir adelante en esto del boxeo que tanto nos gustaba a los dos y eso es algo que siempre le estaremos agradecidos los dos', dijo el 'Archi'.

Luego de ser velado por algunas horas en su casa ubicada en San Clemencia y la 74, en la Colonia Talpita, el cuerpo de Don Aurelio fue llevado a su natal Apozol, Zacatecas, para ser sepultado con sus padres. Le sobreviven su esposa María Cruz Pérez Muñoz y sus 11 hijos.

publicidad

'Es algo mucho muy doloroso, mi padre ya estaba sufriendo mucho y ojalá que Dios lo tenga ya con él. Nosotros nos quedamos con el recuerdo de que siempre fue un buen padre que nos ayudó en todo y que gracias a él pudimos llegar tan alto en el boxeo', explicó el 'Coloradito' Solís.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad