publicidad

Falleció el ex boxeador mexicano Jesús 'Chucho' Castillo

Chucho Castillo, acaecido este 15 de enero en un hospital de la ciudad de México, derrotó al Rubén 'Puas' Olivares y fue campeón mundial gallo.

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo declaró tres días de luto mundial en nuestro ámbito por el muy sensible fallecimiento del ex campeón mundial de peso gallo CMB, Chucho Castillo, acaecido este 15 de enero en un hospital de la ciudad de México.

publicidad

Según reportes del hospital, Chucho llegó al final de sus días debido a complicaciones que surgieron en una cirugía a la que fue sometido.


Jesús Castillo Aguilera había nacido en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944 y como boxeador profesional sostuvo un total de 67 peleas.

Fue uno de los mejores gallos en la historia del boxeo mexicano. Ganó el título nacional de la división imponiéndose por decisión unánime a José Medel y posteriormente conquistó la corona mundial del mismo peso al noquear técnicamente en 14 asaltos a Rubén Olivares en El Forum de Inglewood, California, en una promoción de George Parnassus.

Durante varios años estuvo clasificado entre los diez primeros gallos del planeta y derrotó a mucho de los mejores hombres de su peso, tales como Rafael Herrera, Chucho Pimentel, Bernardo Caraballo, y también al ex titular mundial pluma, Rafael Ortega.

Castillo fue un pugilista con muchos recursos tanto técnicos como una fuerte pegada en ambos puños. Se recuerdan especialmente sus tres encuentros con Rubén Olivares en Inglewood, de los cuales ganó el segundo, y perdió primero y tercero por la vía de los puntos.

Inició su carrera en 1962 y la concluyó en 1975, perdiendo ambos combates por decisión.

Su manager fue Gerónimo Eleuterio López, a quien se conoció en el medio como la “Coneja” López, y en la mejor parte de su campaña, Chucho fue apoderado por el licenciado guanajuatense Juan José Torres Landa García.

Al retirarse de los cuadriláteros dejó un record de 67 batallas sostenidas, de las cuales ganó 47; 22 de ellas por nocaut. Empató en dos ocasiones y perdió 18 de sus peleas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
El entrenador de León se refirió a los rumores de la salida de algunos jugadores del club, dijo que le gustaría que se queden todos.
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Rubens Sambueza, pieza fundamental en el partido de Final de Liga de Campeones Concacaf también se dijo emocionado al obtener su segundo título con el América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria
Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Reportant choque de autobús escolar en Lockport
Según lo dado a conocer hasta ahora el autobús de la Homer Community Consolidated School District 33 chocó cerca de Victoria Crossing y Cedar Road.
Mexicanos doblemente indocumentados podrán obtener actas de nacimiento en oficinas consulares
Los denominados "invisibles" son el sector de la población de indocumentados en EEUU más vulnerable, pues carecen del elemento más básico de cualquier ser humano: la identidad.
Por: Karina Yapor
La historia de un paciente con falciparum, el parásito de malaria más letal
Durante la visita a una modesta clínica cerca de Memot, una zona rural de Camboya, nos cruzamos con un paciente que dio positivo en la prueba de la enfermedad.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.