publicidad

Falleció Amilcar Brusa

Falleció Amilcar Brusa

El legendario entrenador de boxeo, el argentino Amilcar Brusa, falleció a los 89 años en Santa Fe, Argentina.

ARGENTINA " El legendario entrenador de boxeo, el argentino Amilcar Brusa, falleció a los 89 años en Santa Fe, Argentina.

El hacedor de campeones, como también se le conocía, llevaba internado 20 días en la Unidad Coronaria del Sanatorio Mayo debido a una fuerte bronquitis que con el paso del tiempo fue empeorando hasta que llegó el triste final.

Brusa había cumplido 89 años el pasado 23 de octubre, el final lo encontró rodeado de su familia.

Amilcar Brusa nació en la Colonia Silva, en el Departamento de San Justo provincia de Santa Fe, Argentina. Como boxeador, sólo compitió de manera amateur, fue campeón de los Guantes de Oro y de los Barrios en Buenos Aires, su récord fue de 30 peleas, son tres derrotas.

También incursionó en el mundo de la lucha libre con el nombre del "Enmascarado Rojo’, ahí en los "Titanes del Ring" fue donde el mismo Brusa decía que aprendió la técnica para ser entrenador.

Amilcar entrenó a Carlos Monzón, uno sino es que el más grande peso medio de la historia, ambos llegaron a la gloría en 1970 cuando el ‘Macho de Santa Fe’ se coronó campeón al derrotar a Nino Benvenutti.

En su palmarés tiene 14 campeones mundiales. Era un referente social y deportivo de Santa Fe. Argentina y el box universal está de luto. Entró al Salón de la Fama del boxeo el 10 de junio del 2007.

publicidad

"Entrenar y enseñar son cosas completamente distintas; por eso siempre digo que yo no soy profesor, soy entrenador; el profesor no siempre siente lo que le pasa al alumno, mientras que el entrenador sufre con su pupilo"

 Amilcar Brusa.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad