publicidad

Falleció a los 62 años el ex boxeador australiano Lionel Rose

Falleció a los 62 años el ex boxeador australiano Lionel Rose

El australiano Lionel Rose, ex campeón mundial de boxeo de peso gallo AMB y CMB, entre los años 1968 y 1969, falleció a la edad de 62 años.

El australiano Lionel Rose, ex campeón mundial de boxeo de peso gallo de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB), entre los años 1968 y 1969, falleció a la edad de 62 años, confirmaron fuentes de su entorno.

Rose fue el primer púgil de origen aborigen en proclamarse campeón del mundo de boxeo.

El ex boxeador había sufrido problemas cardíacos en los últimos meses y un ataque en 2007 provocó una parálisis parcial en su cuerpo y serias dificultades para hablar.

Rose derrotó en febrero de 1968 al japonés Harada en Tokio, para ganar un título que defendió con éxito en tres ocasiones, hasta que fue derrotado por el mexicano Rubén "Púas" Olivares en agosto de 1969, en una pelea en Inglewood (California, Estados Unidos).

Los éxitos deportivos de Rose, que ganó 42 de sus 53 combates, doce de ellos antes del final, son muy recordados en Australia y es un auténtico icono para la comunidad aborigen.

Fue el primer galardonado con ese origen en recibir, en 1968, el premio a Australiano del Año. También recibió entonces el honor de ser nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

"Fue una auténtica leyenda y es un honor poder decir que le conocí como amigo", dijo sobre él en declaraciones a la prensa el ex boxeador australiano Jeff Fenech, tres veces campeón mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad