publicidad

Explosivos combates Cano-Monterrosa y Thompson-Solís

Explosivos combates Cano-Monterrosa y Thompson-Solís

El mexiquense Pablo César Cano combatirá contra el colombiano Fidel Monterrosa y el quintanarroense Sergio Thompson al argentino Juan Ramón Solís.

CANCÚN - El mexiquense Pablo César Cano combatirá contra el colombiano Fidel Monterrosa y el quintanarroense Sergio Thompson al argentino Juan Ramón Solís, en explosiva función en la Arena Oasis de este puerto.

El combate "Demoledor" Cano vs. Monterrosa se pactó a 10 asaltos en peso ligero, y el de Yeyo Thompson vs. Solís a 12 episodios por el vacante cinturón plata Internacional del CMB, en copromoción de Golden Boy Promotions y Pepe Gómez.

Pablo César Cano (23-1-1, 18 nocáuts), conocido como "El Demoledor", pasó sobre todos sus rivales desde que se convirtió en profesional en el 2006, capturando los títulos superligero de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA).

En septiembre de 2011, Cano encabezó los titulares cuando tomó en un corto plazo el combate contra el legendario tijuanense Erik "Terrible" Morales por el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar que no pudo obtener una victoria, su valeroso esfuerzo lo tiene marcado como un futuro campeón del mundo. En su última pelea en febrero, derrotó a Francisco Contreras por nocaut técnico en el sexto giro, y ahora el mexiquense está listo para una guerra sin cuartel contra Monterrosa.

Fidel Monterrosa (29-5, 23 nocáuts), de Galapa, Colombia, con 34 peleas en su haber a pesar de tener tan sólo 23 años de edad, tiene poder de nocaut, el corazón de guerrero y está ansioso de llevar su carrera al siguiente nivel.

publicidad

Un retador del título mundial que se fue a la distancia contra el mexicano Humberto "Zorrita" Soto en el 2010, Monterrosa ha ganado tres de sus últimos cuatro pleitos todos por nocaut, lo que demuestra sin lugar a dudas que puede competir contra cualquiera en el mundo de peso ligero.

Sergio Thompson (22-2, 20 kos) es un terror en el ring y todas menos dos de sus victorias profesionales llegaron por la vía del nocaut, con 15 de ellas en tres rounds o menos. Ganador de los títulos Mundo Hispano y Fecarbox versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), sus únicas derrotas fueron por decisiones cerradas.

"Yeyo" Thompson está actualmente enrachado con ocho victorias consecutivas, incluyendo un electrizante triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el ex campeón mundial venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares en su última pelea en marzo.

Juan Ramón Solís (17-5, 6 nocauts) de Buenos Aires Argentina, comenzó su carrera profesional con un inicio difícil, acumulando un palmarés de 5-5 en sus primeras 10 peleas, pero desde entonces ha ganado 12 en fila, capturando el título interino ligero Latino del CMB.

También en la acción para los aficionados presentes en el escenario de Cancún, estarán algunos de los destacados prospectos de Deontay Wilder, Francisco Vargas y Jamie Kavanagh, quienes ponen en juego su calidad de invicto en México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad