publicidad
.

Exitosa defensa de la uruguaya Comunales, retuvo título mundial UBO

Exitosa defensa de la uruguaya Comunales, retuvo título mundial UBO

La uruguaya Cecilia Comunales retuvo el título mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo, tras vencer por puntos a la argentina Alicia Alegre.

.
.

La uruguaya Cecilia Comunales retuvo el título mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo, tras vencer por puntos a la argentina Alicia Alegre en la ciudad de Paysandú (380 km al noroeste de Montevideo).

'La Reina' Comunales, de 22 años, ganó por puntos una pelea pareja, a 10 rounds, según la decisión unánime del jurado integrado por un brasileño (que dio 96 puntos a Comunales y 93 a Alegre), un uruguayo (que puntuó 99-94) y un argentino (98-92).

Comunales, que debutó como profesional a principios de 2009, tiene ahora en su registro 8 peleas ganadas, 5 por nocáut, y una derrota.

'La Potra' Alegre, de 39 años, llegó a su vez con siete combates ganados (7 por KO), y suma ahora cinco derrotas.

publicidad

Tras el combate Comunales admitió que "fue una pelea dura". Alegre "era dura, me aguantaba las manos", dijo la uruguaya al canal VTV. "No le pude dar el nocáut como quería, para mi pueblo, pero ya habrá otra ocasión", añadió.

El espectáculo se desarrolló en el Anfiteatro del Río Uruguay y se enmarca en la celebración de la tradicional Semana de la Cerveza en Paysandú, ciudad de la que es oriunda Comunales.

Se trató de la primera defensa del título que Comunales obtuvo el 10 de enero pasado, cuando venció por nocáut a la brasileña Halana Dos Santos en un combate en el balneario Punta del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad