publicidad

Excampeones puertorriqueños son reconocidos por Organización Mundial de Boxeo

Excampeones puertorriqueños son reconocidos por Organización Mundial de Boxeo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció hoy en el Parlamento de San Juan a un grupo de excampeones y campeones mundiales puertorriqueños por sus respectivas trayectorias sobre el cuadril...

SAN JUAN - La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció en el Parlamento de San Juan a un grupo de excampeones y campeones mundiales puertorriqueños por sus respectivas trayectorias sobre el cuadrilátero.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, dijo a Efe que el homenaje a los expúgiles fue para que Puerto Rico no olvide a algunas de las grandes glorias que representaron a la isla en el deporte.

Afirmó también que la OMB es el organismo de boxeo "de más prestigio y más sólida en el mundo" actualmente.

Valcárcel destacó, además, la presencia de Héctor 'Macho' Camacho, primer puertorriqueño en ser campeón de la OMB, cuando conquistó el título vacante junior welter por decisión dividida frente al estadounidense Ray 'Boom Boom' Mancini en el 1989.

Algunos de los excampeones boricuas que asistieron a la actividad fueron Alfredo 'El Salsero' Escalera, Iván 'Iron Boy' Calderón, Wilfredo Vázquez hijo, Alex 'El Nene' Sánchez, Román 'Rocky' Martínez y Rafael del Valle. También dijo presente la boxeadora argentina Carolina Raquel Duer.

Escalera, quien nunca fue campeón bajo la OMB sino que defendió en ocho ocasiones el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció al primer organismo por el reconocimiento.

"Es bueno que reconozcan a personas que hayan hecho algo bueno por el pueblo. Me siento muy agradecido y le doy las gracias a 'Paco' Valcárcel, quien puede contar conmigo para lo que sea", expresó Escalera a Efe.

publicidad

Los organizadores habían confirmado la asistencia de otros púgiles, como Juan Manuel 'Juanma' López y el exdeportista Nelson Dieppa.

El reconocimiento, organizado por el Senado de Puerto Rico, formó parte de las actividades de la XXIV Convención Anual de la OMB, que se lleva a cabo en el Hotel Ritz Carlton de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

La Convención continuará mañana en dicho hotel con un seminario que ofrecerá el entrenador estadounidense Emmanuel Steward a técnicos, jueces y oficiales.

Las actividades de la Convención culminarán el sábado con un cartel que protagonizarán Iván Calderón y el mexicano Felipe Rivas por el título mínimo latino de la OMB en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, ciudad colindante a la capital. EFE

jm/laa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad