publicidad
.

Excampeón panameño Ismael Laguna investigado por blanqueo de capitales

Excampeón panameño Ismael Laguna investigado por blanqueo de capitales

El panameño Ismael Laguna, excampeón mundial de los pesos ligeros de la AMB, es investigado por el Ministerio Público por supuesto delito de blanqueo de capitales.

.
.

Panamá, 21 abr (EFE).- El panameño Ismael Laguna, excampeón mundial de los pesos ligeros de la AMB, es investigado por el Ministerio Público por supuesto delito de blanqueo de capitales, informó hoy la televisión local.

"La Fiscalía de Drogas de San Miguelito (distrito cercano a esta capital) se encuentra analizando un expediente de seis tomos (...), sobre la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, donde se menciona al excampeón mundial de boxeo Ismael Laguna", detalló la televisora Telemetro.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Nahaniel Murgas, quien explicó que aún está en el proceso de lectura del expediente para saber bajo qué parámetros hacer la investigación.

publicidad

Murgas señaló que no se ha ordenado ninguna medida cautelar contra el excampeón, pero no descartó la posibilidad de llamarlo a declarar.

Según informó, la investigación por este delito la inició el Segundo Tribunal de Justicia en 2006 y en la misma estuvo involucrado un hijo del exboxeador, quien fue asesinado hace tres años.

Indicó que se analizarán la procedencia de algunos bienes que están a nombre del excampeón mundial, para confirmar si hay delito o no en ello.

Laguna, de 67 años, fue dos veces campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al puertorriqueño Carlos Ortiz en 1965, y al estadounidense Armando "Mando" Ramos en 1970.

En 1999 fue introducido al Salón de la Fama Mundial en Los Ángeles (EEUU), y en 2001 al Salón de la Fama Internacional de Canastota, Nueva York. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad