publicidad
La 'Joya' por fin conquistó el título mundial minimosca (Foto: Boxeo de Gala)

Esmeralda 'Joya' Moreno nueva campeona mundial minimosca del CMB

Esmeralda 'Joya' Moreno nueva campeona mundial minimosca del CMB

La mexicana Esmeralda Moreno arrebató el campeonato mundial de peso minimosca del CMB a la japonesa Naomi Togashi.

La 'Joya' por fin conquistó el título mundial minimosca (Foto: Boxeo de...
La 'Joya' por fin conquistó el título mundial minimosca (Foto: Boxeo de Gala)

PUEBLA - La mexicana Esmeralda Moreno arrebató el campeonato mundial de peso minimosca del CMB a la japonesa Naomi Togashi, en la pelea estelar de la cartelera "Choque de Naciones", en el Gimnasio Hidalgo de esta ciudad.

Después de 10 rounds, "La Joya" Moreno se apuntó una victoria por decisión unánime con tarjetas de 98-92, 99-94 y 97-93.

A partir del cuarto asalto, la mexicana encontró la llave del triunfo. Un par de uppers de derecha se estrellaron en la humanidad de la oriental, quien recurrió al abrazo para no visitar la lona y sobrevivir a ese round.

En el sexto episodio fueron verdaderos milagros de equilibrio los que hizo Togashi para llegar a su esquina, después de recibir certeras combinaciones al final del round.

publicidad

Para el séptimo, la pelea ya tomó tintes de golpiza. "La Joya" empezó a manejar su distancia y para entonces la japonesa parecía no tener fuerzas ya ni para abrazar.

Así transcurrieron los últimos minutos de combate. "La Joya" era ya dueña del ring, controlando con su educado jab de mano izquierda y una Togashi ya desfallecida por el esfuerzo.

La flamante campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo reconoció en la japonesa a una "peleadora con un gran corazón", pero recalcó que "esta noche fui mejor".

"Hoy empieza un nuevo ciclo en mi carrera. Con el apoyo de mi promotor, Fausto Daniel García, esperó hacer muchas defensas", comentó.

Por su parte, la destronada Togashi reconoció en la nueva campeona del mundo "a una gran boxeadora, con mucha técnica" y aceptó la superioridad de la mexicana, a la que auguró un largo reinado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad