publicidad
Erislandy Lara.

Erislandy Lara contra Freddy 'El Riel' Hernández el 30 de junio

Erislandy Lara contra Freddy 'El Riel' Hernández el 30 de junio

La estrella superwelter cubano Erislandy Lara midiéndose al mexicano Freddy 'El Riel' Hernández en un par de combates co estelares a 10 asaltos.

Erislandy Lara.
Erislandy Lara.

LOS ANGELES - La gran noche de boxeo a celebrarse el 30 de junio en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California con el duelo de campeonato mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el campeón Cornelius "K9" Bundrage y Cory "Next Generation" Spinks, se reforzó con la adición del invicto peso pluma Gary Russell Jr. enfrentando a Christopher Pérez, y el estrella de peso superwelter cubano Erislandy Lara midiéndose al mexicano Freddy 'El Riel' Hernández en un par de combates co estelares a 10 asaltos.    

Gary Russell Jr. (19-0, 11 nocáuts), miembro del equipo olímpico de Estados Unidos de 2008, realizará su tan esperada primera aparición del 2012 después de una estelar campaña de 2011 que lo vio lograr un récord de 6-0 con espectaculares nocáuts sobre Antonio "Barrio" Meza y Heriberto "Cuate" Ruiz. Russell Jr., de 24 años de edad, y actualmente clasificado entre los 10 más destacados del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), comienza su camino hacia una oportunidad por el título el 30 de junio frente a Pérez.

publicidad

Christopher "Huracán" Perez (23-2, 14 nocáuts), es uno de los jóvenes combatientes más activos en boxeo de paga en la actualidad, y trae un huracán cada vez que ingresa al cuadrilátero. Pérez, un gladiador implacable con la habilidad y resistencia para llevar a Russell por aguas profundas, tiene la voluntad y el deseo de poner fin al ascenso de su invicto oponente.

Erislandy Lara (16-1-1, 11 nocáuts), surgido de la rica nación de boxeo de Cuba, ha tenido pocas dificultades para acostumbrarse al profesionalismo después de su impresionante carrera como aficionado. Luego de una campaña de 2011 en la que tuvo peleas con controversiales resultados frente a Carlos Molina (E10) y Paul Williams (D12), el zurdo de 29 años de edad, ha tomado el asunto con sus propias manos, noqueando a Ronald Hearns en apenas 94 segundos en el mes de abril. Ahora está hambriento de más rápidas victorias, y buscará un resultado similar contra Hernández el 30 de junio.

Freddy "El Riel" Hernández (30-2, 20 nocáuts) de la Ciudad de México, es un púgil veterano con 11 años en el pugilismo que tiene la experiencia y el poder para darle a cualquiera. Después de haber enfrentado a cuatro ex campeones del mundo o actuales en una fila (DeMarcus "Chop Chop" Corley, Mike Anchondo, Andre Berto y Luis Collazo) en sus últimas cuatro peleas (perdiendo sólo frente a Berto), los planes de Hernández, de 33 años de edad, son propinarle la primera derrota a Lara.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad