publicidad
Erik Morales aconsejó a jóvenes practicar algún deporte (Foto: CMB).

Erik ‘’Terrible’’ Morales y Edgar Sosa motivan a jóvenes

Erik ‘’Terrible’’ Morales y Edgar Sosa motivan a jóvenes

Un viaje al pasado tuvieron los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Erik "Terrible" Morales, quienes se confesaron ante decenas de jóvenes.

Erik Morales aconsejó a jóvenes practicar algún deporte (Foto: CMB).
Erik Morales aconsejó a jóvenes practicar algún deporte (Foto: CMB).

MÉXICO - Un viaje al pasado tuvieron los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Erik "Terrible" Morales, quienes se confesaron ante decenas de jóvenes de la Telesecundaria 91, en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, con el objetivo de despertar en ellos esa inquietud y motivarlos a triunfar en la vida.

De cuna humilde y barrios bravos, ambos recordaron, en compañía de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que además de su gusto por el boxeo decidieron practicarlo para defenderse del acoso al que eran sometidos en su época estudiantil.

"Soy del Tepito de Tijuana, de la zona norte", dijo el "Terrible" Morales, quien reconoció esa localidad como una parte conflictiva de la ciudad, y como hijo de boxeador, tenía prohibido pelearse en la escuela, pero en algunas ocasiones tuvo que ponerle un "estate quieto" a quienes querían abusar.

publicidad

Profesional a los 16 años, aunque no pudo debutar en su primera pelea por los tiempos de la televisión, recordó que muchos de sus amigos que consumían drogas ahora están muertos o en la cárcel, por lo que pidió a los jóvenes "irse por el lado bueno del mundo", el cual es muy divertido, sano y libre.

Tras reconocerse "terco y necio" para lograr cualquier cosa que se propone en la vida, como conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, Erik Morales pidió a los jóvenes "abrir sus expectativas de vida, practicar éste u otro deporte. Hagan lo que les guste, pero con el corazón".

Édgar Sosa, por su parte, rememoró aquellos años finales de la década de los 80, cuando lo apodaban "enano" en la escuela y él comenzaba a entrenar en el gimnasio del "Ratón" González, cerca de su casa, para defenderse de quienes lo agredían en la secundaria.

Dijo que él, como muchos jóvenes ahí presentes, tenía sueños y los consumó, por lo que pidió a futuros abogados, doctores y profesionistas "alimentar sus sueños, pónganle ganas, yo hubiera querido tener experiencias como ésta en 'Boxeando por un México seguro', la cual deben aprovechar".

Finalmente, les pidió que trabajen y se reflejen siempre como personas de bien. "Ahora queremos dejarles esa semilla para que ustedes la vengan cultivando. Refléjense como les gustaría verse en el futuro, que sean los mejores, pues ustedes son el futuro de México", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad