publicidad
.

Erik 'Terrible' Morales regresó a entrenar logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Secciones
Erik Morales volvió a entrenar.

Erik 'Terrible' Morales regresó a entrenar

Erik 'Terrible' Morales regresó a entrenar

Erik "El Terrible" Morales estuvo esperando con ansias el inicio de 2012 y es que fue hasta la primer semana del año nuevo.

Erik Morales volvió a entrenar.
Erik Morales volvió a entrenar.

TIJUANA - Erik "El Terrible" Morales estuvo esperando con ansias el inicio de 2012 y es que fue hasta la primer semana del año nuevo que el tijuanense pudo regresar a su preparación para su combate ante Danny García luego de que fue sometido a una operación de la vesícula biliar el 28 de diciembre.

El choque de Morales (52-7, 36 KO) y García (22-0, 14 KO) que estaba programado para el 28 de enero en el Reliant Stadium de Houston fue reprogramado para el próximo 24 de marzo.

"Todo salió bien, me dieron días de reposo y podré comenzar a trotar durante la primeras semanas de enero y ya iremos intensificando el entrenamiento según me lo vayan permitiendo los doctores. Pero que nadie tenga la menor duda, llegaremos en excelentes condiciones", dijo Morales.

publicidad

"El Terrible" desde que regresó a los cuadriláteros luego de un breve retiro se ha enfrentado a contrincantes más jóvenes que él. A cuatro de ellos los venció y en su única derrota dejó claro que está en un gran nivel luego de que le dio al argentino Marcos Maidana una gran pelea que para muchos especialistas fue ganada por el mexicano de 35 años.

"Creo que mis últimos rivales se quedaron con la imagen del Morales que perdió dos veces contra Manny Pacquiao y cuando ya me tenían enfrente se dieron cuenta de que estaban ante el Morales de los buenos tiempos", agregó "El Terrible".

"Yo tomé muy malas decisiones antes de mi retiro, acepté pelear con Pacquiao en un peso que ya no podía dar y fuera del ring mi vida era un caos. No estaba en condiciones para poder estar a la altura de los mejores porque no estaba concentrado en lo mío y peleaba por pelear", explicó el futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo.

Morales no menosprecia a García, que es un prospecto con mucha hambre de triunfo. Pero el mexicano piensa que tiene la fórmula para superar una vez más a otro pugilista más joven, fuerte y rápido que él.

"He notado que varios de los prospectos jóvenes que hay actualmente en el boxeo dependen demasiado de su fuerza y velocidad pero carecen de técnica. Yo me considero un boxeador que siempre ha puesto la técnica antes que la fuerza y velocidad y pienso que esa es mi ventaja sobre mis rivales jóvenes", dijo Morales.

publicidad

No solamente eso: el campeón mexicano dice que ha notado que cuando sus últimos rivales sintieron sus primeros golpes se sorprendieron por la contundencia y que también sufrieron con su habilidad de contragolpear con precisión.

"Luego de tantos años de haber estado en el boxeo yo veo cosas arriba del ring que los jóvenes no miran porque simplemente no tienen la experiencia. Pero también estamos entrenando diferente en lo físico para mantenernos fuertes y lo van a notar cuando subamos al ring", comentó el tijuanense.

Morales es el único boxeador mexicano que ha podido ganarle a Pacquiao y piensa que si le dan una oportunidad ante el filipino lo podría volver a hacer.

"El Morales de hoy le puede ganar a Pacquiao, no tengo la menor duda, en esas últimas dos peleas que hice con él no era ni la sombra del boxeador que soy ahora. Ojala que se presente la oportunidad para comprobarlo arriba del ring", explicó.

"El Terrible" dijo que también le gustaría enfrentar a su paisano Juan Manuel Márquez porque ha sido una pelea que la afición siempre ha querido ver.

"Si Márquez quiere pelear conmigo yo encantado y si esa pelea no se hace es porque él no la quiere", concluyó Morales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Interés Humano
Mujer da a luz en su automóvil en una intersección al sur de Chicago mientras viajaba al hospital
El padre del menor estaba tratando de llegar al UIC Medical Center, pero mientras iba conduciendo, el bebé nació en el asiento delantero. El alumbramiento, que se registró la madrugada de este lunes, tomó sólo 10 minutos.
Investigan balacera en Sacramento que dejó un muerto y un herido
El Departamento de Policía respondió a un reporte de una persona baleada en la cuadra 100 de la avenida Redondo este sábado a las 2:30 a.m.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?