publicidad
.

Erik ‘’Terrible’’ Morales: ‘Es difícil adaptarse a la vida normal’ logo-...

Erik ‘’Terrible’’ Morales: ‘Es difícil adaptarse a la vida normal’

Erik ‘’Terrible’’ Morales: ‘Es difícil adaptarse a la vida normal’

El excampeón mundial Erik ‘Terrible’ Morales, estuvo en la Ciudad de México para reunirse con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO " El excampeón mundial Erik ‘Terrible’ Morales, estuvo en la Ciudad de México para reunirse con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano se dio tiempo para platicar de su retiro y lo complicado que fue éste.

El tijuanense llegó por sorpresa a las instalaciones del CMB, iba vestido de mezclilla y saco azul, el sobrepeso se le notaba, Robinson Castellanos se ‘cuadró’ ante el múltiple campeón, todavía impone respeto, se sentó, dio los buenos días y empezó la plática con los medios de comunicación.

‘’Vengo a platicar con Mauricio sobre un asunto’’.

Inmediatamente se le preguntó si pensaba volver al ring.

‘’Me retiré una vez y regresé al boxeo, pero la verdad ahorita ya no lo he pensado, ya para qué, tengo 38 años, ya hice todo lo que tenía que hacer’’, aseguró.

Morales tomó un aire serio, clavó los ojos en cualquier lugar, respiró y empezó.

‘’Es bien difícil adaptarse a la realidad de la vida cotidiana; levantarte a trabajar como cualquiera, tener horarios, es duro acostumbrarse a la vida diaria, te das cuenta de muchas cosas de las que no estabas consciente”

“Antes me levantaba y sabía lo que tenía que hacer, boxear, para mí era un trabajo muy sencillo, es lo que sé hacer y de repente chocas con la vida normal’’.

El ‘Terrible’ no se ha alejado de todo del deporte, prepara promesas jóvenes, pero no sólo arriba del ring, tata de orientarlos para tener una mejor carrera y vida.

publicidad

“Ahorita laboro con algunos muchachos, ya me alejé un poco de la promoción, me interesa más trabajar con las promesas, no sólo les enseñó lo técnico, también a tener otra ideología, a pensar diferente’’.

" Quiero que sepan como manejar su carrera, su dinero, que no terminen y no sepan qué hacer''.

Morales también da consejo para mejorar arriba del cuadrilátero.

‘’Ahora todos creen que el boxeo sólo es el físico, pero están equivocados, se les ha olvidado los detalles técnicos, la capacidad para atacar y defenderse, desplazarse. Todos tienen un cuerpo de fisicoculturista, pero esto no es sólo físico”,

‘’El otro día le enseñé a un chico cómo tirar un golpe, le dije: ‘párate así, sube tu hombro, cuando tires el golpe mueve así  las piernas y gira’, se sorprendió de lo duro que pegó, no todo es fuerza, al final la técnica va a sobrevivir’’.

Erik Morales dijo que también quiere ayudar a bajo del ring, para eso se reunirá con Mauricio Sulaimán y crearán algo nuevo en el CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
En fotos: el hoyo inmenso que llevó a una ciudad a declarar el estado de emergencia
Las autoridades de la ciudad de Orinda, una comunidad ubicada en el norte de California, declararon el estado de emergencia tras la aparición de un inmenso hoyo sobre una ruta transitada. Se cree que el agujero fue causado por las lluvias torrenciales que cayeron en la región en las primeras semanas de enero.
Demandan a distrito escolar por ‘alimentar’ con blanqueador a una niña con discapacidad
Autoridades escolares de Fresno, California, son acusadas de negligencia al poner cloro en la sonda gástrica de una estudiante de primaria con necesidades especiales.
El incipiente sector privado de Cuba le teme a Trump
A pesar de su historial en los negocios, los empresarios cubanos temen que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pueda afectar el naciente sector privado en Cuba.
Univision Noticias y The Guardian se unen para llamar la atención sobre el cambio climático durante 24 horas ante la llegada de Trump a la Casa Blanca
Esta iniciativa pretende mostrar cómo el calentamiento global es un problema real que la nueva Administración de EEUU no puede desatender.
Maia le confesó a Cindy que ella es el gran amor de Pablo
En Despertar Contigo, Maia enfrentó a Cindy y le reveló que ella es la mujer por la que Pablo terminó su romance.
Antonia y Amanda Bandida aceptaron tener un duelo de canto
En Despertar Contigo, Antonia se cansó de las mentiras de Amanda y para terminar con su farsa, aceptó un duelo de voces contra ella.
Cristian sospechará que Santiago es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.