publicidad

Erik ‘’Terrible’’ Morales: ‘Es difícil adaptarse a la vida normal’

Erik ‘’Terrible’’ Morales: ‘Es difícil adaptarse a la vida normal’

El excampeón mundial Erik ‘Terrible’ Morales, estuvo en la Ciudad de México para reunirse con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO " El excampeón mundial Erik ‘Terrible’ Morales, estuvo en la Ciudad de México para reunirse con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano se dio tiempo para platicar de su retiro y lo complicado que fue éste.

El tijuanense llegó por sorpresa a las instalaciones del CMB, iba vestido de mezclilla y saco azul, el sobrepeso se le notaba, Robinson Castellanos se ‘cuadró’ ante el múltiple campeón, todavía impone respeto, se sentó, dio los buenos días y empezó la plática con los medios de comunicación.

‘’Vengo a platicar con Mauricio sobre un asunto’’.

Inmediatamente se le preguntó si pensaba volver al ring.

‘’Me retiré una vez y regresé al boxeo, pero la verdad ahorita ya no lo he pensado, ya para qué, tengo 38 años, ya hice todo lo que tenía que hacer’’, aseguró.

Morales tomó un aire serio, clavó los ojos en cualquier lugar, respiró y empezó.

‘’Es bien difícil adaptarse a la realidad de la vida cotidiana; levantarte a trabajar como cualquiera, tener horarios, es duro acostumbrarse a la vida diaria, te das cuenta de muchas cosas de las que no estabas consciente”

“Antes me levantaba y sabía lo que tenía que hacer, boxear, para mí era un trabajo muy sencillo, es lo que sé hacer y de repente chocas con la vida normal’’.

El ‘Terrible’ no se ha alejado de todo del deporte, prepara promesas jóvenes, pero no sólo arriba del ring, tata de orientarlos para tener una mejor carrera y vida.

publicidad

“Ahorita laboro con algunos muchachos, ya me alejé un poco de la promoción, me interesa más trabajar con las promesas, no sólo les enseñó lo técnico, también a tener otra ideología, a pensar diferente’’.

" Quiero que sepan como manejar su carrera, su dinero, que no terminen y no sepan qué hacer''.

Morales también da consejo para mejorar arriba del cuadrilátero.

‘’Ahora todos creen que el boxeo sólo es el físico, pero están equivocados, se les ha olvidado los detalles técnicos, la capacidad para atacar y defenderse, desplazarse. Todos tienen un cuerpo de fisicoculturista, pero esto no es sólo físico”,

‘’El otro día le enseñé a un chico cómo tirar un golpe, le dije: ‘párate así, sube tu hombro, cuando tires el golpe mueve así  las piernas y gira’, se sorprendió de lo duro que pegó, no todo es fuerza, al final la técnica va a sobrevivir’’.

Erik Morales dijo que también quiere ayudar a bajo del ring, para eso se reunirá con Mauricio Sulaimán y crearán algo nuevo en el CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad