publicidad
.

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura...

Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura''

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura''

Nonito Donaire habló con Univision.com desde Las Vegas, Nevada.

Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.
Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.

Para muchos Nonito Donaire es la futura estrella del boxeo filipino. Con 28 años ha sido campeón mosca y campeón interino super mosca. Ahora va por el título gallo que posee el mexicano Fernando Montiel, en una pelea que sobre el papel luce a candidata de pelea del año. Sobre esta pelea Nonito Donaire habló con Univision.com desde Las Vegas, Nevada.

Nonito y el ‘Kochulito’ son dos boxeadores de estilos muy similares. Ambos son rápidos, resistentes y con gran pegada. Las condiciones están dadas para una pelea explosiva este 19 de febrero en Las Vegas con transmisión por HBO.

Donaire ha reconocido que jamás en su carrera de 26 peleas ha enfrentado a alguien como Montiel.

“Ciertamente, ésta es la primera vez que peleo con alguien que es tan rápido como yo, que es fuerte como yo, pero además él tiene la experiencia. El ha sido campeón por mucho tiempo”, reafirmó Nonito Donaire. “Sí definitivamente es la primera vez que peleo con alguien como Montiel, que tiene un buen plan de pelea, que puede fajarse y boxear, así que esta va a ser una pelea muy igualada. Va a ser un gran reto para mí”.

publicidad

Le preguntamos entonces cual puede ser su ventaja en esta pelea y el filipino sacó sus conclusiones. “Yo soy más grande, además soy fuerte, con buena pegada y rápido, así que voy a subir al ring y tratar de ver a cuál de estas cualidades le puedo sacar más ventaja contra Montiel. También tengo que ver que va a proponer el para esta pelea y ver qué ventaja saco. Va a ser una pelea muy difícil”, analizó Donaire.

Nonoto Donaire aventaja a Fernando Montiel en 2 pulgadas de estatura y una pulgada y media de alcance.

Una pelea que promete sacar chispas como ésta es de gran importancia para sus protagonistas. Así lo reconoció Donaire. “Pelear con Montiel me obligará a sacar al máximo mis habilidades y esta pelea me puede abrir muchas puertas para el futuro, mejores peleas y nombres grandes. Para los dos que gane esta pelea le dará mayor relevancia a su nombre. Hay peleas en las que realmente demuestras quien eres, y esta pelea es una de esas”.

Para su futuro inmediato luego de pelear con Fernando Montiel, Nonito Donaire tiene claros sus objetivos. “Yo quiero retar al ganador entre Abner Mares y Joseph Agbeko  porque quiero ser el campeón indiscutido  de la división, pero si esa pelea no se da me moveré de inmediato a las 122 o a las 126 libras”.

Sobre el futuro a largo plazo y las irremediables comparaciones con Pacquiao, Donaire no se deja obnubilar y piensa con prudencia. “Lo que hizo Manny Pacquiao es muy difícil de lograr Yo voy a hacer lo mejor para llevar mi talento al máximo nivel. Con el tiempo veré si puedo subir de categorías, sino seguir en esta y sacar el máximo provecho al talento que Dios me ha dado”.

publicidad

En pocos días llegará el momento y Nonito Donaire podrá demostrar de qué está realmente hecho como boxeador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Alicia Machado afirma que la Marcha de las Mujeres no fue un llamado de atención solo para Trump
La actriz y Miss Universo de 1996, participó en la protesta del día sábado en la ciudad de Los Ángeles y expresó su apoyo a favor de los derechos de las minorías.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
20 fotos para celebrar el cumpleaños de Richard Camacho
El integrante de la banda CNCO, nominada en Premio Lo Nuestro, cumple 20 años y así lo celebramos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.