publicidad
.

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura...

Secciones
Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura''

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura''

Nonito Donaire habló con Univision.com desde Las Vegas, Nevada.

Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.
Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.

Para muchos Nonito Donaire es la futura estrella del boxeo filipino. Con 28 años ha sido campeón mosca y campeón interino super mosca. Ahora va por el título gallo que posee el mexicano Fernando Montiel, en una pelea que sobre el papel luce a candidata de pelea del año. Sobre esta pelea Nonito Donaire habló con Univision.com desde Las Vegas, Nevada.

Nonito y el ‘Kochulito’ son dos boxeadores de estilos muy similares. Ambos son rápidos, resistentes y con gran pegada. Las condiciones están dadas para una pelea explosiva este 19 de febrero en Las Vegas con transmisión por HBO.

Donaire ha reconocido que jamás en su carrera de 26 peleas ha enfrentado a alguien como Montiel.

“Ciertamente, ésta es la primera vez que peleo con alguien que es tan rápido como yo, que es fuerte como yo, pero además él tiene la experiencia. El ha sido campeón por mucho tiempo”, reafirmó Nonito Donaire. “Sí definitivamente es la primera vez que peleo con alguien como Montiel, que tiene un buen plan de pelea, que puede fajarse y boxear, así que esta va a ser una pelea muy igualada. Va a ser un gran reto para mí”.

publicidad

Le preguntamos entonces cual puede ser su ventaja en esta pelea y el filipino sacó sus conclusiones. “Yo soy más grande, además soy fuerte, con buena pegada y rápido, así que voy a subir al ring y tratar de ver a cuál de estas cualidades le puedo sacar más ventaja contra Montiel. También tengo que ver que va a proponer el para esta pelea y ver qué ventaja saco. Va a ser una pelea muy difícil”, analizó Donaire.

Nonoto Donaire aventaja a Fernando Montiel en 2 pulgadas de estatura y una pulgada y media de alcance.

Una pelea que promete sacar chispas como ésta es de gran importancia para sus protagonistas. Así lo reconoció Donaire. “Pelear con Montiel me obligará a sacar al máximo mis habilidades y esta pelea me puede abrir muchas puertas para el futuro, mejores peleas y nombres grandes. Para los dos que gane esta pelea le dará mayor relevancia a su nombre. Hay peleas en las que realmente demuestras quien eres, y esta pelea es una de esas”.

Para su futuro inmediato luego de pelear con Fernando Montiel, Nonito Donaire tiene claros sus objetivos. “Yo quiero retar al ganador entre Abner Mares y Joseph Agbeko  porque quiero ser el campeón indiscutido  de la división, pero si esa pelea no se da me moveré de inmediato a las 122 o a las 126 libras”.

Sobre el futuro a largo plazo y las irremediables comparaciones con Pacquiao, Donaire no se deja obnubilar y piensa con prudencia. “Lo que hizo Manny Pacquiao es muy difícil de lograr Yo voy a hacer lo mejor para llevar mi talento al máximo nivel. Con el tiempo veré si puedo subir de categorías, sino seguir en esta y sacar el máximo provecho al talento que Dios me ha dado”.

publicidad

En pocos días llegará el momento y Nonito Donaire podrá demostrar de qué está realmente hecho como boxeador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estos son los 10 estados que dicen sí a las armas en sus universidades (y podrían ser 11)
Que los estudiantes puedan llevar pistolas a las aulas es apoyado por quienes piensan que portarlas podría permitirles defenderse en un tiroteo o de cualquier agresor. Sin embargo, los detractores sostienen que no hay evidencia suficiente que demuestre un descenso en la criminalidad en los campus cuando los jóvenes están armados.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?