publicidad
Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura''

Entrevista con Nonito Donaire: ''Puedo sacar provecho de mi mayor altura''

Nonito Donaire habló con Univision.com desde Las Vegas, Nevada.

Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.
Nonito Donaire buscará destronar a Fernando Montiel.

Para muchos Nonito Donaire es la futura estrella del boxeo filipino. Con 28 años ha sido campeón mosca y campeón interino super mosca. Ahora va por el título gallo que posee el mexicano Fernando Montiel, en una pelea que sobre el papel luce a candidata de pelea del año. Sobre esta pelea Nonito Donaire habló con Univision.com desde Las Vegas, Nevada.

Nonito y el ‘Kochulito’ son dos boxeadores de estilos muy similares. Ambos son rápidos, resistentes y con gran pegada. Las condiciones están dadas para una pelea explosiva este 19 de febrero en Las Vegas con transmisión por HBO.

Donaire ha reconocido que jamás en su carrera de 26 peleas ha enfrentado a alguien como Montiel.

“Ciertamente, ésta es la primera vez que peleo con alguien que es tan rápido como yo, que es fuerte como yo, pero además él tiene la experiencia. El ha sido campeón por mucho tiempo”, reafirmó Nonito Donaire. “Sí definitivamente es la primera vez que peleo con alguien como Montiel, que tiene un buen plan de pelea, que puede fajarse y boxear, así que esta va a ser una pelea muy igualada. Va a ser un gran reto para mí”.

publicidad

Le preguntamos entonces cual puede ser su ventaja en esta pelea y el filipino sacó sus conclusiones. “Yo soy más grande, además soy fuerte, con buena pegada y rápido, así que voy a subir al ring y tratar de ver a cuál de estas cualidades le puedo sacar más ventaja contra Montiel. También tengo que ver que va a proponer el para esta pelea y ver qué ventaja saco. Va a ser una pelea muy difícil”, analizó Donaire.

Nonoto Donaire aventaja a Fernando Montiel en 2 pulgadas de estatura y una pulgada y media de alcance.

Una pelea que promete sacar chispas como ésta es de gran importancia para sus protagonistas. Así lo reconoció Donaire. “Pelear con Montiel me obligará a sacar al máximo mis habilidades y esta pelea me puede abrir muchas puertas para el futuro, mejores peleas y nombres grandes. Para los dos que gane esta pelea le dará mayor relevancia a su nombre. Hay peleas en las que realmente demuestras quien eres, y esta pelea es una de esas”.

Para su futuro inmediato luego de pelear con Fernando Montiel, Nonito Donaire tiene claros sus objetivos. “Yo quiero retar al ganador entre Abner Mares y Joseph Agbeko  porque quiero ser el campeón indiscutido  de la división, pero si esa pelea no se da me moveré de inmediato a las 122 o a las 126 libras”.

Sobre el futuro a largo plazo y las irremediables comparaciones con Pacquiao, Donaire no se deja obnubilar y piensa con prudencia. “Lo que hizo Manny Pacquiao es muy difícil de lograr Yo voy a hacer lo mejor para llevar mi talento al máximo nivel. Con el tiempo veré si puedo subir de categorías, sino seguir en esta y sacar el máximo provecho al talento que Dios me ha dado”.

publicidad

En pocos días llegará el momento y Nonito Donaire podrá demostrar de qué está realmente hecho como boxeador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad