publicidad

Encuentran muerto a primo de José Sulaimán

Encuentran muerto a primo de José Sulaimán

El empresario mexicano de origen libanés Federico Safi Chagnon, primo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo

MÉXICO - El empresario mexicano de origen libanés Federico Safi Chagnon, primo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, fue hallado muerto dos semanas después de haber sido secuestrado, informó su familia.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Safi Chagnon lo dieron a conocer las autoridades locales en las cercanías de Ciudad Valles, estado de San Luis Potosí, unos 550 kilómetros al norte de la capital mexicana, explicaron.

"Existe una gran consternación en la familia y en el presidente del CMB", comentaron fuentes de la familia Sulaimán Chagnon al confirmar la muerte del empresario, que había sido secuestrado en su casa por cuatro hombres armados en la mañana del 2 de febrero.

Además de ser primo del presidente del CMB, Safi Chagnon era miembro de una familia mexicana de origen libanés que es propietaria de la cadena de hoteles Safi, con sede en Monterrey (norte de México).

El empresario, casado y con tres hijos, era líder de la Unión de Cañeros del estado de San Luis Potosí y era miembro del Comité Nacional de la Unión Nacional de Cañeros.

El de Safi Chagnon es el segundo secuestro en el seno de esta familia en los últimos años, después de que en 2004 una sobrina del titular del CMB fuera raptada y liberada tras 20 meses de cautiverio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad