publicidad
Juan Carlos Salgado defendió con éxito el cinturón superpluma de la FIB ante Martín Honorio (Foto: HG Boxing).

En un combate explosivo Juan C. Salgado retuvo título ante Martín 'Brochas' Honorio

En un combate explosivo Juan C. Salgado retuvo título ante Martín 'Brochas' Honorio

El púgil capitalino Juan Carlos Salgado dejo en claro porque es el rey superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Juan Carlos Salgado defendió con éxito el cinturón superpluma de la FIB...
Juan Carlos Salgado defendió con éxito el cinturón superpluma de la FIB ante Martín Honorio (Foto: HG Boxing).

CANCÚN - El púgil capitalino Juan Carlos Salgado dejo en claro porque es el rey superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al defender con éxito su corona ante el retador obligatorio, el también capitalino Martín Honorio.

En la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, JC Salgado debió lidiar con el estilo complicado y marrullero de su oponente, a quien envió a la lona en dos ocasiones (en el segundo y tercer episodio), lamentablemente para su causa, debió cargar con el lastre que represento un tremendo tajo en la ceja izquierda, que en todo momento sangró de manera profusa.

No obstante, el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón (al poniente de la capital mexicana), nunca se amedrento, por el contrario se envalentono y propinó tremendos embates en el cuerpo y rostro de su oponente, quien de igual manera respondió de manera valiente.

publicidad

En varias ocasiones, el combate se tornó accidentado, debido a los constantes amarres del “Brochas” Honorio, púgil que en reiteradas ocasiones hizo uso de golpes ilícitos, tales como el famoso  “rabbit punch” (golpes a la nunca), y constantes cabezazos, de los cuales no recibió ninguna amonestación por parte del tercer hombre en la superficie de los seis por seis.

Al final de los 12 capítulos los jueces ofrecieron las siguientes calificaciones: 113-113, 114-112 y 114-112, otorgando una victoria por decisión mayoritaria a favor de Juan Carlos Salgado, quien de esta manera conserva por segunda ocasión el campeonato ecuménico de los 58.976 kilogramos.

¿Salgado es un campeón sólido? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad