publicidad
Yazmín Rivas no tuvo problemas con la báscula y está segura de derrotar a Feliciano en Puebla (Foto: Boxeo de Gala)

En peso: Yazmín 'Rusita' Rivas, Esmeralda 'Joya' Moreno y Ramón 'Inocente' Álvarez

En peso: Yazmín 'Rusita' Rivas, Esmeralda 'Joya' Moreno y Ramón 'Inocente' Álvarez

Sensacionales duelos encabezados por Esmeralda Moreno y Yazmín Rivas, en peleas de campeonato mundial.

Yazmín Rivas no tuvo problemas con la báscula y está segura de derrotar...
Yazmín Rivas no tuvo problemas con la báscula y está segura de derrotar a Feliciano en Puebla (Foto: Boxeo de Gala)

PUEBLA - Boxísticamente, México enfrenta a Japón, EU, Nicaragua y Colombia, en territorio de la gesta heroica del 5 de mayo. Sensacionales duelos encabezados por Esmeralda Moreno y Yazmín Rivas, en peleas de campeonato mundial y en el respaldo, Ramón 'Inocente' Álvarez enfentará a Christian Ruíz.

“La Joya” Moreno (25-6-0, 10 KO y peso de 48.500 kilogramos) tiene ante sí la gran oportunidad de escribir su nombre en la historia de las campeonas mundiales absolutas. A favor, además de la juventud (24 años contra 36 que ha vivido Naomi Togachi), la experiencia (31 peleas contra 10 victorias y una derrota de la japonesa), el apoyo de las 3,500 personas que se esperan el gimnasio Miguel Hidalgo.

La mexicana tiene, pues, la mesa puesta. Pero el físico que lució Togashi (registró peso de 48.800 kilogramos) en la ceremonia de pesaje corresponde precisamente a una campeona del mundo. Músculos bien marcados en todas partes: brazos, piernas y abdomen. Fibra pura que nos indica por qué es la mandamás de las pesos minimosca.

publicidad

Aun cuando en el papel pareciera favorita, la lagunera Yazmín “La Rusita” Rivas (24-7-0, 9 KO y 53.400 de peso) mal haría si se confía ante la neoyorquina Nydia Feliciano (5-2-3, 0 KO y 53 kilogramos), en la que será su segunda defensa del campeonato universal gallo que reconoce la FIB.

La noche de este sábado Feliciano nos mostrará por qué se hace llamar “La Fenomenal”; es una habilidosa estilista que hace del boxeo sobre piernas su mejor arma, estilo que por tradición se complica a la escuela mexicana; habrá que añadir que Nydia presume que nunca ha sido noqueada, ni siquiera puesto en malas condiciones.

“El Inocente” Ramón Álvarez (13-3-2, 7 KO y peso de 68.400 kilogramos) medirá sus reales alcances cuando enfrente al nica Christian Ruiz, un ponchador que ha puesto a dormir a 11 de sus 16 víctimas y que sólo ha perdido uno de sus 18 combates profesionales, en una marca que incluye un empate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad