publicidad
.

En peso Román 'Chocolatito' González y Francisco Rodríguez logo-deportes...

Secciones
'Chocolatito' y Rodríguez sin problemas de peso (Foto: Zanfer)

En peso Román 'Chocolatito' González y Francisco Rodríguez

En peso Román 'Chocolatito' González y Francisco Rodríguez

Los nicaragüenses Román González y Darwin Zamora buscarán hacer valer la localía ante los mexicanos Francisco Rodríguez y Juan Carlos Sánchez.

'Chocolatito' y Rodríguez sin problemas de peso (Foto: Zanfer)
'Chocolatito' y Rodríguez sin problemas de peso (Foto: Zanfer)

NICARAGUA - Los nicaragüenses Román González y Darwin Zamora buscarán hacer valer la localía ante los mexicanos Francisco Rodríguez y Juan Carlos Sánchez, este 21 de septiembre en Managua

Román González es considerado si no el mejor, sí entre los mejores pesos chicos del mundo. Va invicto en 35 peleas, ya fue campeón mundial en lo pesos mínimo y minimosca y quiere seguir haciendo historia.

Darwin Zamora es un guerrero del ring, un joven de 25 años de edad con la experiencia de 31 peleas profesionales, que ha disputado campeonatos nacionales, regionales, internacionales y hasta el mundial juvenil y que sobre todo ante rivales mexicanos, ha ofrecido memorables batallas.

El “Chocolatito” González y el “Finito” Zamora harán un frente común, intentando que rivales mexicanos conquisten triunfos en Nicaragua, al encabezar la cartelera “Explosión Internacional”.

publicidad

Román “Chocolatito” González (35-0-0, 29 ko’s), en la ruta rumbo a su tercer título del mundo en distintas divisiones, se enfrentará a 10 rounds en peso Mosca ante Francisco “Chihuas” Rodríguez (11-1-0, 9 ko’s), un bravo peleador regiomontano a quien podría faltarle experiencia y fogueo internacional, pero al que le sobra valentía, empuje y que es muy fuerte, con pegada contundente y gran resistencia.

Mientras que Darwin “Finito” Zamora (21-8-1, 18 ko’s) tendrá un duro compromiso a 10 rounds en la división Gallo, ante el ex campeón mundial Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (19-2-1, 10 ko’s), quien hará su primera pelea luego de haber dejado su cetro supermosca FIB en la báscula, el pasado mes de junio.

En la ceremonia de peso, los protagonistas de esta “Explosión” libraron sin mayores problemas el trámite de la báscula.

El “Chocolatito” lució un físico poderoso y un semblante que irradiaba confianza ahora en peso Mosca, mientras que su rival, el “Chihuas”, se vio fuerte, bien marcado y muy motivado.

Zamora, por su parte, dio el peso sin batallar, hasta “sobrado”, mientras que el “Zurdito” lució cómodo en su nueva división, sin tanto sacrificio para marcar el tope requerido.

Cada boxeador busca su objetivo, y sus respectivos compromisos les ayudaran a conseguirlo a corto plazo si es que logran salir con la victoria.

El “Chocolatito” González busca la oportunidad de pelear por su tercer campeonato del mundo en distintas divisiones, mientras que el “Chihuas” Rodríguez ya quiere enfrentar y medirse con lo mejor del mundo.

publicidad

El “Finito” Zamora quiere esa victoria que lo lleve al siguiente nivel en su carrera boxística, y el “Zurdito” Sánchez desea establecerse como un serio contendiente en peso Gallo, después de haber reinado entre los supermoscas.

La velada incluye una interesante contienda para la afición nicaragüense, a 8 rounds en peso Pluma, entre el experimentado Eusebio Osejo (22-13-2, 7 ko’s), que ya tiene peleas ante adversarios de la talla de Jhonny González, Cristian Mijares y John Jackson, y que en esta ocasión se medirá al sólido prospecto Orlando Rizo (16-4-0, 10 ko’s), que es campeón nacional de Nicaragua y Fecarbox.

Román González 112.5 libras, Francisco Rodríguez Jr. 112

Juan Carlos Sánchez Jr. 119, Darwin Zamora 116

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se dispara el gasto en salud en 2015 porque más personas tienen cobertura médica
El gasto en salud en EEUU siempre aumenta, pero esta vez lo hizo especialmente rápido. ¿La razón? Los medicamentos de alto costo y el hecho de que más personas se aseguraron por primera vez, gracias al Affordable Care Act.
La semana política en un minuto: abogados de Trump intentan impedir el reconteo de votos
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?