publicidad
'Chocolatito' y Rodríguez sin problemas de peso (Foto: Zanfer)

En peso Román 'Chocolatito' González y Francisco Rodríguez

En peso Román 'Chocolatito' González y Francisco Rodríguez

Los nicaragüenses Román González y Darwin Zamora buscarán hacer valer la localía ante los mexicanos Francisco Rodríguez y Juan Carlos Sánchez.

'Chocolatito' y Rodríguez sin problemas de peso (Foto: Zanfer)
'Chocolatito' y Rodríguez sin problemas de peso (Foto: Zanfer)

NICARAGUA - Los nicaragüenses Román González y Darwin Zamora buscarán hacer valer la localía ante los mexicanos Francisco Rodríguez y Juan Carlos Sánchez, este 21 de septiembre en Managua

Román González es considerado si no el mejor, sí entre los mejores pesos chicos del mundo. Va invicto en 35 peleas, ya fue campeón mundial en lo pesos mínimo y minimosca y quiere seguir haciendo historia.

Darwin Zamora es un guerrero del ring, un joven de 25 años de edad con la experiencia de 31 peleas profesionales, que ha disputado campeonatos nacionales, regionales, internacionales y hasta el mundial juvenil y que sobre todo ante rivales mexicanos, ha ofrecido memorables batallas.

El “Chocolatito” González y el “Finito” Zamora harán un frente común, intentando que rivales mexicanos conquisten triunfos en Nicaragua, al encabezar la cartelera “Explosión Internacional”.

publicidad

Román “Chocolatito” González (35-0-0, 29 ko’s), en la ruta rumbo a su tercer título del mundo en distintas divisiones, se enfrentará a 10 rounds en peso Mosca ante Francisco “Chihuas” Rodríguez (11-1-0, 9 ko’s), un bravo peleador regiomontano a quien podría faltarle experiencia y fogueo internacional, pero al que le sobra valentía, empuje y que es muy fuerte, con pegada contundente y gran resistencia.

Mientras que Darwin “Finito” Zamora (21-8-1, 18 ko’s) tendrá un duro compromiso a 10 rounds en la división Gallo, ante el ex campeón mundial Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (19-2-1, 10 ko’s), quien hará su primera pelea luego de haber dejado su cetro supermosca FIB en la báscula, el pasado mes de junio.

En la ceremonia de peso, los protagonistas de esta “Explosión” libraron sin mayores problemas el trámite de la báscula.

El “Chocolatito” lució un físico poderoso y un semblante que irradiaba confianza ahora en peso Mosca, mientras que su rival, el “Chihuas”, se vio fuerte, bien marcado y muy motivado.

Zamora, por su parte, dio el peso sin batallar, hasta “sobrado”, mientras que el “Zurdito” lució cómodo en su nueva división, sin tanto sacrificio para marcar el tope requerido.

Cada boxeador busca su objetivo, y sus respectivos compromisos les ayudaran a conseguirlo a corto plazo si es que logran salir con la victoria.

El “Chocolatito” González busca la oportunidad de pelear por su tercer campeonato del mundo en distintas divisiones, mientras que el “Chihuas” Rodríguez ya quiere enfrentar y medirse con lo mejor del mundo.

publicidad

El “Finito” Zamora quiere esa victoria que lo lleve al siguiente nivel en su carrera boxística, y el “Zurdito” Sánchez desea establecerse como un serio contendiente en peso Gallo, después de haber reinado entre los supermoscas.

La velada incluye una interesante contienda para la afición nicaragüense, a 8 rounds en peso Pluma, entre el experimentado Eusebio Osejo (22-13-2, 7 ko’s), que ya tiene peleas ante adversarios de la talla de Jhonny González, Cristian Mijares y John Jackson, y que en esta ocasión se medirá al sólido prospecto Orlando Rizo (16-4-0, 10 ko’s), que es campeón nacional de Nicaragua y Fecarbox.

Román González 112.5 libras, Francisco Rodríguez Jr. 112

Juan Carlos Sánchez Jr. 119, Darwin Zamora 116

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad